Martino se acerca al Barcelona

Barcelona — El director técnico argentino Gerardo Martino es el elegido por el Barcelona para tomar el lugar que dejó vacante, por motivos de salud, el timonel español Francesc “Tito” Vilanova.

Medios de comunicación españoles aseguraron que el acuerdo está hecho y el ex técnico de Newell’s Old Boys estará vinculado al cuadro blaugrana por más de una temporada, pues se especula que sean tres.

El timonel pampero llegará a la escuadra culé acompañado de sus ayudantes, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, por lo que se desconoce ahora cual será el futuro de los auxiliares de Vilanova, Jordi Roura y Joan Francesc Ferrer “Rubi”.

Vilanova anunció su dimisión el viernes para dedicarse al cien por ciento a tratar su problema cancerígeno de la glándula parótida.

Tras la lamentable noticia, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que en los siguientes días se daría a conocer el nombre del nuevo estratega, y Martino y Luis Enrique, quien dirige al Celta, eran las primeras opciones.

Ayer, a falta de que se haga oficial, Gerardo Martino, reciente campeón del futbol argentino, a través de una videoconferencia esperaba cerrar el acuerdo con la dirigencia del Barcelona, ya que el director deportivo Andoni Zubizarreta no viajó a Argentina como se tenía previsto.

ZARATE NO JUGARA CON VELEZ

El atacante argentino Mauro Zárate perdió una causa judicial con Lazio y no podrá jugar por Vélez Sarsfield, su club de origen y con el cual ya había firmado un contrato.

El Colegio Arbitral del fútbol italiano anunció que rechazó la causa entablada por el jugador en contra del club italiano para rescindir de inmediato el contrato que se vence en junio 2014.

Zárate, quien volvió a Argentina y empezó ya entrenar con Vélez, está marginado de Lazio desde hace dos años por cuestiones disciplinarias y decía que el club italiano le había hecho presiones inapropiadas para que rescindiese el contrato.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain