Renuncian dos ministros peruanos

Lima/EFE — Los ministros de Comercio Exterior, José Luis Silva, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, renunciaron ayer a poco de cumplirse el segundo año de Gobierno del mandatario peruano, Ollanta Humala, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Las renuncias de Silva y Trivelli fueron formalizadas, en sendas cartas a Humala, y se están evaluando las posibilidades para hacer los cambios, declaró Jiménez a Canal N.

El primer ministro dijo que las renuncias respondieron a motivos personales y que no podía confirmar el alejamiento de otros integrantes del Gabinete, como especula la prensa con miras al 28 de julio cuando Humala ofrecerá su informe anual al Congreso.

Jiménez descartó la “hipótesis” de una renuncia suya al gabinete, pues aseguró que “tenemos la confianza del presidente” y que “por el momento seguiremos apoyando al gobierno” de Humala, que en seis días cumple su segundo año.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que los cambios en el Gabinete se realizarán, “de todas maneras”, antes del 28 de julio, y que él ha propuesto a la viceministra de Pequeña Empresa y Producción, Magaly Silva, para reemplazar a Silva en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Silva es uno de los ministros que acompañaba a Humala desde el inicio de su gestión en 2011, pero el año pasado afrontó un escándalo de espionaje en su despacho al conocerse que un periodista peruano ingresó ilegalmente a sus cuentas de correo.

Junto con Silva renunció también su equipo de asesores, pero nadie hasta daba a conocer las causas de la renuncia del funcionario, que promovió acuerdos comerciales y posicionó a Perú como un país capaz de competir en los mercados del Asia.

Trivelli, en tanto, fue la primera titular del nuevo ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, creado por Humala para concentrar el trabajo de los programas sociales, pero que afrontaba en las últimas semanas una serie de denuncias por presuntos malos manejos en un programa de alimentación escolar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain