Sangrientos combates en Siria

Guía de Regalos

BEIRUT, Líbano/AP — Tropas del gobierno sirio han matado a por lo menos a 75 rebeldes en más de 24 horas de enfrentamientos por el control de la capital, Damasco, dijeron activistas sirios.

La cifra de muertos reportada ayer por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, incluyó 49 rebeldes que perecieron en una emboscada en el suburbio de Adra, en el noreste de Damasco, la madrugada del domingo. El grupo dijo que una unidad de élite leal al presidente Bashar Assad emboscó a los rebeldes que trataban de entrar a la ciudad.

La agencia estatal de noticias siria SANA reportó la emboscada el domingo sin dar una cifra de víctimas.

El Observatorio informó que otros 17 rebeldes murieron en combate el domingo en el centro de Damasco, mientras que otros nueve fallecieron en los suburbios de la capital.

De otro lado, rebeldes sirios capturaron ayer un poblado estratégico en las afueras de Alepo en el norte del país, dijeron activistas, un día después de que combatientes de la oposición sufrieran una de sus mayores pérdidas en los meses de combates en el sur del país, cerca de Damasco.

Las calles de la población eran vigiladas por los rebeldes.