Zimmerman ayuda a rescatar a ciudadano tras accidente

Un oficial de la Policía de Sanford indicó que el exonerado por la muerte de Trayvon Martin sacó a un individuo que estaba bajo un vehículo volcado en una vía de Florida

El exvigilante no ha hecho declaraciones y no se le ha visto públicamente tras el veredicto a su favor.

El exvigilante no ha hecho declaraciones y no se le ha visto públicamente tras el veredicto a su favor. Crédito: Archivo / AP

Pocos días después de ser exonerado por un jurado en Florida por el asesinato del joven Trayvon Martin, George Zimmerman ayudó a rescatar a un ciudadano en un accidente de tránsito, según indicó hoy a la cadena ABC el capitán del Departamento de la Policía de Sanford, Jim McAuliffe.

El oficial manifestó, sin precisar el día, que la semana pasada el acusado por la muerte del menor afroamericano, intervino para sacar a un individuo que estaba bajo un vehículo volcado en la intersección de la carretera I-4 y la ruta 417.

Según el medio, la zona queda a menos de una milla del área donde se reportó el altercado entre Martin y el exvigilante. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles de las circunstancias de la emergencia y de la intervención de Zimmerman.

El exvigilante no ha hecho declaraciones y no se le ha visto en el escenario público tras el veredicto de no culpabilidad emitido por el panel el 13 de junio. El exculpado enfrentaba cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Tras la determinación del jurado, ciudadanos inconformes con el veredicto realizaron múltiples protestas en distintos estados.

De acuerdo con informes de la agencia EFE, el Departamento de Justicia de Estados Unidos continúa investigando el caso de la muerte para decidir si fiscales federales pueden presentar cargos de derecho civil contra el exonerado.

Este sábado, Sylvina Fulton, madre del asesinado, llegó hasta Nueva York para reclamar justicia como parte de unas manifestaciones que se realizaron a nivel nacional.

Ante unas 300 personas en la Red de Acción Nacional, en Harlem, Manhattan, la mujer insistió en que la absolución del exvigilante no frenará su lucha.

En su mensaje, Fulton agregó que seguirá con sus iniciativas a favor de las víctimas de la violencia con armas de fuego.

En esta nota

accidentetránsito GeorgeZimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain