Al-Qaida declara zona militar provincia siria

Varias mujeres chiítas participan en una manifestación contra los ataques producidos en el santuario de Sayida Zaynab (Siria).

Varias mujeres chiítas participan en una manifestación contra los ataques producidos en el santuario de Sayida Zaynab (Siria). Crédito: efe

BEIRUT, Líbano/AP — Un grupo asociado con al-Qaida advirtió a los civiles que se mantengan alejados de una carretera que vincula el centro de Siria con la provincia norteña de Alepo y la declararon zona militar, mientras los rebeldes tratan de cortar la ruta que usa el gobierno para abastecer sus fuerzas en el norte, dijeron ayer activistas.

La advertencia se produce un día después que los rebeldes se lanzaron a la ofensiva en el norte de Siria, donde ocuparon tres pueblos en la provincia en que la situación bélica estaba estancada desde hacía casi un año.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y el Centro de Prensa de Alepo dijeron que Jabhat al-Nusra, o Frente Nusra, amenaza atacar todo vehículo que transite por esa carretera a partir de hoy. .

El régimen utiliza la carretera para despachar suministros a sus fuerzas en el norte porque los rebeldes ya han cortado la carretera principal que discurre de norte a sur y comunica Damasco con la acosada ciudad de Alepo, donde las fuerzas del régimen han batallado a los rebeldes en luchas callejeras encarnizadas desde hace un año. La carretera del desierto fue abierta por el régimen este año.

La declaración, que ostenta el emblema del Frente Nusra, dijo que los militares sirios “abrieron este camino a automóviles y camiones civiles cuando de hecho es un camino militar”.

“Aquí se producen enfrentamientos y operaciones militares diariamente. Los guerreros sagrados han colocado bombas en el camino”, dijo y advirtió a los civiles que no lo usen. Sostiene que el ejército usa a los civiles “como escudos humanos para encubrir sus movimientos”.

En esta nota

MOR-GEN SIRIA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain