Ancianos de NYC gozan de alimentos con Senior Food Bag

El programa ofrece comida a bajo precio en Manhattan para beneficiarios de edad avanzada

Los solicitantes pagan en efectivo por los productos empacados por voluntarios.

Los solicitantes pagan en efectivo por los productos empacados por voluntarios. Crédito: Cortesía

Nueva York — Por segundo año consecutivo, ancianos de West Side disfrutan del programa Senior Food Bag (WSSA), que ofrece alimentos frescos a bajo precio en diez centros para adultos de edad avanzada de Manhattan.

Por un pago de $8, los beneficiados reciben un paquete de seis frutas y verduras, que son producidas por agricultores locales de GrowNYC/Greenmarket Co., una distribuidora a gran escala que surte a los “carritos verdes”, bancos de alimentos y centros de ancianos en la ciudad.

La iniciativa fue implementada por la concejal Gale Brewer, luego de recibir quejas de ancianos sobre su limitado acceso a los mercados del vecindario.

“Los residentes de edad avanzada de ingresos fijos o que viven solos, estaban siendo dejados de lado en la creciente expansión de los programas de agricultura comunitarios y mercados locales”, indicó la funcionaria. “Este programa busca responder a sus necesidades para una alimentación sana a bajo coste y de fácil adquisición”.

El programa se caracteriza por la solitud y entrega de las bolsas de alimentos en centros de ancianos y comunitarios participantes. Los solicitantes pagan en efectivo por los productos –empacados por voluntarios- y los recogen los miércoles en la tarde de la semana siguiente en el mismo lugar. Ante la creciente demanda, este año se incluye la entrega para ancianos confinados en sus hogares.

“Mi esposa se inscribió en el programa y está muy satisfecha. No tiene que caminar lejos soportando altas temperatura para obtener comida fresca”, dijo el puertorriqueño Wilfredo González, de 72 años. “Las raciones cubren nuestras necesidades y el precio es razonable”.

A diferencia de otros programas comunitarios de agricultura, los usuarios no tienen que desembolsar grandes sumas de dinero por adelantado. Sólo pagan por la semana que requieren los alimentos.

El verano pasado, la demanda por los productos de Senior Food Bag creció rápidamente, pasando de 62 órdenes a 110 en tres meses, y de cinco a siete centros participantes. Este año, unos 190 ancianos ya solicitaron las bolsas de comida en los ahora diez centros participantes.

Los centros para ancianos que participan son Goddard Riverside Community Center, JASA Club 76, Project FIND Hamilton Senior Center, NCJW Council Lifetime Learning, West Side Federation of Senior and Supportive Housing Center at The Red Oak, DOROT, St Martin’s NORC, Bloomingdale Aging in Place, West Side NORC y esta por abrirse el programa en Lincoln Towers.

En esta nota

ManhattanNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain