Aplazan caso de madre que secuestró bebé en Harlem

La radicación de cargos contra Marina López por llevarse a su hijo de siete meses de una agencia de adopción fue aplazada

Guía de Regalos

Aplazan caso de madre que secuestró bebé en Harlem
Ambos fueron localizados en buen estado poco tiempo después de que se activara la alerta Amber.
Foto: Archivo / DCPI

Nueva York — La radicación de cargos contra la madre hispana arrestada por llevarse a su bebé de siete meses de una agencia de adopción ha sido aplazada dos semanas, por decisión de su abogada, que concedió más tiempo a la fiscalía para que investigue el caso.

Según las autoridades, Marina López, de 25 años y residente en Queens, se llevó, el martes de la semana pasada, al niño Mario Danner de un centro de la Administración de Servicios a Menores localizado en Harlem, y lo retuvo por casi 24 horas.

Por primera vez, la policia estatal emitió una alerta Amber que fue recibida de madrugada por miles de neoyorquinos en sus celulares con la descripción de la madre y del bebé, lo que propició que ambos fueran localizados en buen estado en poco tiempo.

El mensaje de texto incluía el número de la matrícula del vehículo que conducía la mujer. López, quien supuestamente tiene un trastorno bipolar, perdió la custodia del pequeño hace tres meses después de que se se registraran varios episodios de violencia en su hogar, según la Policía.

La madre fue acusada de interferir en la custodia y de poner el peligro el bienestar de un menor.