‘Chaco’, listo para el Tri

Giménez afirma que si lo llaman irá 'encantado'

Guía de Regalos

‘Chaco’, listo para el Tri

MÉXICO, D.F.— Christian “Chaco” Giménez mantiene su idea de acudir a un llamado de la selección mexicana en caso de que ésta lo requiera.

“Si me llaman, encantado. Yo trabajo para mi equipo, pero si puedo ayudar a la selección, adelante”, declaró el mediocampista celeste en declaraciones para el programa Los Capitanes de ESPN.

Y agregó: “Si algún día me la pongo [la playera de la selección] diré lo que siento. Hoy siento mucha felicidad. Mostraré los sentimientos que salen cuando se presente la ocasión”.

El “Chaco” reconoció que hay varios líderes al interior del Tricolor, y que él sólo pensaría en sumar para que se logren los resultados que se exigen para los dirigidos por el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Soy un guerrero que siempre va a sumar. Trataré de aprenderles a todos y aportar lo mío. Si me convocan, iré con un compromiso enorme”.

Sobre el entorno complicado que atraviesa la selección por la falta de resultados en lo que va del 2013 y sobre todo en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial 2014, manifestó: “Soy persona de cabeza fuerte. Me preocupa más lo que haga mi equipo y no lo que digan. Así me manejo”.

Giménez reiteró que la decisión de naturalizarse fue por el cariño que le tiene a nuestro país, y no por la posibilidad de ser seleccionado nacional.

“Cuando estoy una semana en Argentina ya quiero regresar a México. Por eso me naturalicé, y no por ser llamado a la selección”, enfatizó.

“Chaco”, nacido hace 32 años en Resistencia, Argentina, culminó el 9 de julio el proceso que inició hace seis meses.

“Son 10 años, tengo un cariño especial por este país, es mi país, se hizo realidad algo que fue una elección de uno”, añadió Giménez.