‘Danger’ Weiner admite más fotos explícitas

Nuevo escándalo arropa al candidato a la alcaldía que sigue en la contienda electoral

Anthony Weiner se vio forzado a renunciar en el 2011 por un escándalo similar.

Anthony Weiner se vio forzado a renunciar en el 2011 por un escándalo similar. Crédito: EDLP

Nueva York/EDLP — Las nuevas revelaciones sobre el flirteo electrónico de Anthony Weiner al parecer no hicieron mella en la capacidad de perdón de su esposa Huma Abedin.

Horas después que el candidato para alcalde admitiera que envió más fotos y mensajes explícitos a una mujer que conoció en la Internet bajo el seudónimo de “Carlos Danger”, Abedin compareció junto a él en una conferencia de prensa donde, tras aceptar que Weiner “cometió errores horribles”, insistió en que ella lo ha perdonado y cree en él.

“Lo amo. Lo he perdonado. Como dijimos desde el principio, seguimos adelante”, dijo Abedin, quien ha jugado un papel importante en la campaña de su esposo. La exasesora de Hillary Clinton ha liderado las recaudaciones de fondos para la campaña y recientemente hizo su debut en la contienda electoral. Hace solo dos semanas que ella caminó junto a Weiner —agarrados de la mano— por las calles de Harlem.

Los mensajes fueron revelados por la página web The Dirty. La mujer involucrada no fue identificada. Ella le dijo al portal de chismes que tiene 22 años y que tuvo una relación por Internet por seis meses hasta el verano pasado. La candente correspondencia comenzó después que Weiner renunció a su puesto como congresista por una conducta similar con varias mujeres.

La mujer asegura que Weiner usó el nombre “Carlos Danger” para el intercambio indecoroso, y que éste le hizo varias promesa, incluyendo un trabajo en la publicación Politico y luego le pidió que destruyera la evidencia de su chat.

La noticia se hizo pública ayer en la tarde, justo cuando Weiner tenía prevista una junta editorial con El Diario/La Prensa, la cual canceló media hora antes.

“Yo dije que otros textos y fotos probablemente saldrían, y hoy han salido”, dijo el excongresista en un comunicado difundido por su campaña. “Yo quiero decir otra vez que me disculpo con cualquier persona que estuvo recibiendo estos mensajes y por la alteración que esto haya causado”.

Weiner, quien renunció a su escaño en la Cámara en junio de 2011 después de reconocer que tuvo conversaciones sexuales con al menos media docena de mujeres, ha liderado la mayoría de las encuestas desde su entrada tardía a la contienda para alcalde.

“Este comportamiento quedo atrás”, dijo Weiner en el mismo comunicado. “Le pedí perdón a Huma y estoy agradecido que ella haya ha trabajado conmigo este asunto y por su perdón”.

Ayer, el excongresista dijo que no se retiraría de la contienda por la alcaldía de la Gran Manzana.

“Quiero traer mi visión a la gente de la ciudad de Nueva York”, indicó Weiner. “Espero que ellos estén dispuestos a seguir dándome una segunda oportunidad”.

El nuevo escándalo podría poner a prueba la disposición de votantes de perdonar Weiner, quien ha dicho que pasó los dos años desde su renuncia tratando de arreglar las cosas con su esposa y ganar la redención.

Weiner no reveló cuando el nuevo intercambio ocurrió pero dijo que su comportamiento ha creado “retos en nuestro matrimonio que se extendieron más allá de mi renuncia”.

Los problemas de Weiner comenzaron en mayo de 2011 cuando la página web del comentarista conservador Andrew Breibart publicó fotos comprometedoras del excongresista en ropa interior que había sido enviada desde su cuenta de Twitter a una mujer de Seattle.

—Con AP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain