Definen al campeón

Olimpia y Mineiro van hoy por la Copa Libertadores

BELO HORIZONTE, Brasil (EFE).— El Atlético Mineiro buscará hoy superar la última prueba para conquistar por primera vez la Copa Libertadores a expensas del Olimpia, que llega a Belo Horizonte con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 2-0, resultado que le deja cerca de su cuarta conquista en el torneo.

El equipo rayado de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el futbol internacional, mientras que el Olimpia, buscará añadir el de la versión 54 de la Libertadores a los que conquistó en 1979, 1990 y 2000.

Conquistar la Copa Libertadores también sería el primer logro en el extenso currículo de Ronaldinho Gaucho, que ha sido protagonista en la competición y hasta el momento marcó cuatro goles, pero que en los últimos partidos ha tenido largos pasajes discretos.

Olimpia sufrió para avanzar a la final al eliminar al Independiente Santa Fe colombiano, al que derrotó por 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en la altitud de 2.640 metros de Bogotá.

El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, tiene el récord de más partidos jugados en la historia de la Libertadores: 113, y de sus tiempos como portero del Decano colecciona dos títulos del mismo torneo.

Almeida admitió ayer que aún no ha definido si en la banda derecha de su sector defensivo pone al argentino Ricardo Mazacotte o el paraguayo Salustiano Candia. En en otro extremo formaría con Enrique Meza.

“La idea es no meternos atrás, queremos que los carrileros vayan al ataque y puedan apoyar además a sus compañeros de defensa. Queremos atacar con uno de los carrileros, además de Alejandro Silva y los delanteros”, declaró.

El entrenador del Atlético Mineiro, Alexi Stival “Cuca”, tendrá que buscar soluciones para las obligadas bajas por sanción de los laterales Marcos Rocha y Richarlyson. Se perfilan, respectivamente, Michel y Júnior César.

Sin modificar su esquema de 4-4-2, Cuca pretendía utilizar como lateral derecho al experimentado Josué, que ya fue empleado por el técnico en esa posición.

El centrocampista Leandro Donizete no se recuperó plenamente y por eso Josué será mantenido en la primera línea de volantes.

El Atlético Mineiro no jugó la pasada jornada del Campeonato Brasileño y aplazó el partido que tenía en casa frente a Ponte Preta.

En la columna vertebral del Atlético Mineiro destacan el portero Víctor, el zaguero goleador Réver, el creativo Ronaldinho y los delanteros Diego Tardelli y Jo, que empatados con seis goles lideran la clasificación de goleadores del actual torneo.

Víctor fue el héroe en los cuartos de final ante el Tijuana mexicano, al detener un penalti en los últimos minutos al colombiano Dúvier Riascos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain