El Papa agradece impactante recibimiento en Río (fotos)

En su segundo día en Brasil el Sumo Pontífice envió un mensaje a través de Twitter para dar las gracias por la bienvenida

El Papa Francisco impartió bendiciones y besó a niños a lo largo de su paseo de cerca de media hora el lunes por el centro de Río de Janeiro.

El Papa Francisco impartió bendiciones y besó a niños a lo largo de su paseo de cerca de media hora el lunes por el centro de Río de Janeiro. Crédito: AP

El Papa Francisco gradeció las muestras de afecto que recibió por parte de miles de jóvenes latinoaméricanos durante su llegada a Brasil el lunes, donde presidirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Tras el fervor que generó en las calles de Río de Janeiro, el Sumo Pontífice envió esta mañana un mensaje a través de la red social Twitter: “Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca”, escribió.

Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca. #Rio2013 #JMJ

— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 23, 2013

El Papa llegó el lunes a la ciudad de Río de Janeiro y tuvo una recepción impactante y caótica. Tras aterrizar “en tierras cariocas”, Jorge Bergoglio le hizo un guiño a los jóvenes brasileños “indignados”, protagonistas de protestas el mes pasado. “Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio y tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo”, enfatizó.

Tras un largo viaje desde Roma – dialogó con 71 periodistas en el avión -, el Papa se toma este martes un día de descanso. El miércoles peregrinará al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil.

En esta nota

#papaFrancisco riodejaneiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain