El ‘Piojo’ responde a críticos

Herrera planea no jugar jornada dos y afirma que no 'es injusto'

Miguel Herrera se siente en desventaja sin sus cinco seleccionados y no quiere 'regalar' los partidos.

Miguel Herrera se siente en desventaja sin sus cinco seleccionados y no quiere 'regalar' los partidos. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El hecho de que América haya aplazado su partido de la fecha uno y pueda hacer lo mismo con el de la dos no es injusto, así lo afirmó su técnico, Miguel Herrera, quien consideró que ante la ausencia de jugadores no puede regalar los partidos.

“Tienes cinco seleccionados, ni modo que regales tus partidos. No es lo mismo tener una buena banca para hacer modificaciones que tener chavitos que a lo mejor no te hagan esa diferencia que tienes que marcar”, dijo Herrera.

Al respecto, advirtió que existen muchas probabilidades de que el juego ante Xolos de Tijuana también se reprograme.

“Prácticamente va a ser un hecho, aún no es oficial, pero están ahí buscando la fecha donde podamos jugar. Se supone que el día de hoy [ayer] va a quedar eso”, apuntó.

Por otra parte, explicó que para la tercera fecha, cuando visiten a León, tampoco podría contar con todos sus seleccionados, ya que no tendrían tiempo para descansar.

“Moi [Muñoz] jugaría, de los cinco a lo mejor a tres puedes usarlos y a lo mejor a dos tenerlos de relevo”, estableció.

Finalmente, el “Piojo” descartó que a la primera fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX les haya faltado la presencia del campeón vigente.

“A la Liga no le falta nadie, hubo muy buenos partidos, hubo jugadores muy destacados. Nos hubiera gustado empezar igual que todos los equipos, pero estamos muy conscientes de que nos falta mucha gente y para empezar un torneo no podemos regalar nada”, sentenció.

Aun cuando aceptó que América podría llegar en desventaja a su debut para el Torneo Apertura 2013, el defensa Paúl Aguilar advirtió que es algo que no le preocupa porque confía en la capacidad de su equipo para resolver lo que se les ponga enfrente.

“Se puede ver de diferente forma, por ahí es verdad que los equipos estarán con mejor ritmo que nosotros, puesto que ya están jugando, ya llevarían dos partidos y nosotros ninguno, pero todo depende de cómo se torne el partido”, dijo.

Manifestó que aunque podrían no jugar el fin de semana, ellos trabajan a tope para alcanzar su mejor nivel .

“Nosotros nos seguimos preparando físicamente, mucho mejor en lo mental, y es bueno porque habíamos tenido muy poco tiempo de preparación desde la final y el inicio del torneo”, apuntó.

El ex jugador de Pachuca afirmó que la consigna de todos los jugadores es la de luchar por el bicampeonato, para lo cual deben empezar a sumar de tres desde su primer encuentro.

“Nos enfocamos en poder repetir el campeonato, lógicamente estamos mentalizados en poder empezar de la mejor forma. Sabemos que los inicios siempre son importantes para lo que viene”, estableció.

El mundialista en Sudáfrica 2010 aceptó que está “ansioso por un nuevo torneo, un nuevo comienzo y siempre pensando en eso. Los refuerzo son buenos chavos, vienen a aportar su granito de arena, así que de nuestra parte depende que se involucren lo más rápido al grupo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain