‘El Piolín’ sale del aire

Univision cancela el programa, y lo reemplazará con música

Eddie Sotelo, conocido como 'Piolin'.

Eddie Sotelo, conocido como 'Piolin'. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

El programa de radio “El Show de Piolín” que conducía el locutor Eddie “Piolín” Sotelo quedó cancelado.

Una vocera de Univision confirmó a varios medios que el programa radial estaba fuera del aire y que en su lugar, se transmitiría solamente música. El cambio fue efectivo desde ayer lunes 22 de julio.

Mónica Talán, portavoz de Univision, dijo que hasta el momento no hay más detalles sobre las razones por las que el programa salió del aire ni quién o quiénes ocuparán ese horario en las estaciones radiales.

Piolín, cuyo programa llegaba a 3.5 millones de personas cada mañana, recientemente fue incluido en el Paseo de la Fama de la Radio Nacional.

Hasta el cierre de esta edición, el locutor no había expresado las razones de su salida.

Eddie Sotelo en su momento fue una de las celebridades de Univision, presentándose en varios de los programas de la cadena televisiva.

El programa se transmitía por Univision Radio desde 2003 a nivel nacional desde Los Ángeles, California, a través de 49 estaciones en 23 estados de Estado Unidos.

Sotelo se convirtió, en uno de los locutores más queridos de la radio en español. Incluso figuró en la lista de los “latinos más influyentes” y se reunió con el presidente Barack Obama, a quien entrevistó en varias ocasiones, al igual que a la primera dama, Michelle Obama y al fallecido senador de Massachusetts, Edward “Ted” Kennedy.

Desde su cabina, realizó entrevistas a personalidades del espectáculo y la política y fue uno de los promotores de la marcha por la reforma migratoria en 2006. Sotelo ha incursionado en cine, y tiene pendiente el estreno del filme Free Birds, donde da voz a uno de los personajes.

En una reciente entrevista con LA Observed, Sotelo dijo que la mejor manera de prender una luz en su comunidad para los latinos es “trabajando duro. Y ser agradecidos. Cuando alguien te da una oportunidad en la escuela o en el trabajo, ser agradecido todos los días con esa persona”.

Piolin tambien habló de su decisión de confrontar al presidente Obama por la falta de una reforma migratoria en su primer período cuando éste se presentó como invitado en su programa de radio. “Tengo una gran responsabilidad, tengo que ser honesto”, dijo en esa entrevista realizada a finales de junio.

También manifetsó en esa ocasión que el Concejo Municipal de Los Ángeles tenía que hacer más para integrar a la comunidad latina.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer a principios de este mes por Arbitron, una de las compañías dedicada a medir elnivel de audiencia de radio y televisión, el programa de Ricardo “El Mandril” Sánchez, conocido como El vacilón de El Mandril se colocó como el número uno de la radio a nivel nacional, por encima incluso de los locutores de las estaciones en inglés, con el 5.3% de la audiencia que escucha la radio de lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 de la mañana.

Se trata de un período considerado tiempo estelar para el formato radial, porque es cuando la gente generalmente escucha la radio mientras se dirige al trabajo u otra actividad.

El Vacilón de El Mandil se trasmite por la estación radial de música regional mexicana, KLAX-FM, 97.9 La Raza de Los Ángeles,

En esta nota

California Univision Univision Radio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain