Estados Unidos a mantener la supremacía

Integrantes de la selección de Honduras que disputarán hoy las semifinales de la Copa Oro frente a Estados Unidos en el Cowboy Stadium de Texas.

Integrantes de la selección de Honduras que disputarán hoy las semifinales de la Copa Oro frente a Estados Unidos en el Cowboy Stadium de Texas. Crédito: AP

Nueva York/EDLP — Hace 22 años, Estados Unidos y Honduras llegaron a disputar la primera final de la Copa Oro, siendo el cuadro de las ‘Barras y la Estrellas’ el primer ganador del torneo en un memorable partido que se definió por la vía de los penales (4-3), luego de los 90 minutos y el alargue sin goles.

Fue el primer cotejo definido desde los doce pasos en la historia del certamen. Luego en 2005, Estados Unidos volvió a ganar de la misma manera a Panamá, pero esta ocasión fue (0-0) 3-1.

Nueve ediciones después de la protagonizada en 1991, Estados Unidos, que venció a Honduras por 2-0 en la fase de grupos, repitió el mismo marcador en las semifinales para luego perder por goleada 5-0 ante México en la final escenificada en el estadio de los Gigantes, que más tarde sería demolido (2010).

El equipo estadounidense también ganó a Honduras en la edición de 1993, por 1-0 en la fase de grupos. Y en las semifinales del 2005, por 2-1.

El cuadro catracho también sucumbió por 2-1 y 2-3 en los partidos del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial 2010.

En la versión anterior de la Copa Oro, hondureños y estadounidenses no se vieron las caras. México volvió a quedar campeón ganando 4-2 a Estados Unidos luego de remontar un marcador adverso de dos goles.

Michael Bradley y Landon Donovan pusieron al frente al ‘Team USA’ mientras que Pablo Barrera (2), Andrés Guardado y Gio dos Santos dieron vuelta al resultado.

Sin embargo, en el arranque de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, la selección que orienta Luis Fernando Suárez derrotó 2-1 al elenco norteamericano que se había adelantado en la pizarra. Luego, Estados Unidos se tomó la revancha ganando 1-0 con anotación de Jozy Altidore.

Tras ese compromiso Estados Unidos no conoce la derrota y mantiene un invicto de ocho fechas, un nuevo récord para la plantilla norteamericana.

Para llegar a estas instancias en la Copa Oro, Honduras volvió a eliminar a Costa Rica, mientras los estadounidenses con una brillante actuación de Landon Donovan, apabullaron 5-1 a El Salvador.

El delantero Andy Nájar, que marcó el gol del triunfo frente a Costar Rica, se convirtió a sus 20 años en el más joven que consigue su primero con la selección catracha.

Por lo mostrado hasta el momento, la selección que dirige Jürge Klinsmann se ve muy superior a la hondureña, pero los partido hay que jugarlos y habrá que esperar hasta el pitazo final en el Cowboy Stadium de Arlington, Texas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain