Huracán mantenga su casa y familia seguros

Con agosto inicia la temporada de tormentas. Es mejor preparar la casa ante cualquier eventualidad.

Guía de Regalos

Huracán mantenga su casa y familia seguros
Se pueden colocar contraventanas sobre ventanas y puertas o use cubiertas como madera contrachapada.
Foto: FPL

Los meses de agosto y septiembre se consideran de más alto riesgo durante la temporada de tormentas. ¿Está preparado?

Los huracanes son fuerzas poderosas de la naturaleza que pueden causar destrucción masiva en nuestras comunidades. Es importante estar preparado, tener un plan y mantenerse informado para proteger a su familia.

“Nosotros tenemos un plan, nuestros empleados tienen un plan y les pedimos a nuestros clientes que también lo tengan”, dijo Manny Miranda, vicepresidente de suministro eléctrico de Florida Power & Light (FPL). “Nuestros clientes deben estar al tanto de los posibles peligros eléctricos y seguir estos importantes consejos para asegurarse de que sus familias y sus casas estén seguros”.

No espere hasta el último momento para empezar. Asegúrese de que su casa está lista y revise su plan de emergencia con sus seres queridos.

Contrate a profesionales especialmente entrenados para despejar vegetación de las líneas eléctricas y minimizar daños.

Retire cualquier tipo de escombro antes de que comiencen los anuncios de advertencia de huracán, cuando la recolección de basura se suspende.

Si alguien en su hogar depende de equipo médico de soporte vital eléctrico, asegúrese de revisar su plan de emergencia familiar para incluir un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos de reubicación.

Si sus planes de preparación incluyen el uso de un generador portátil, asegúrese de instalarlo afuera de su casa o garaje y conectar los electrodomésticos a él. No conecte el generador directamente al interruptor de circuito o la caja de fusibles.

También es una buena idea tener una alarma que monitoree el nivel de monóxido de carbono dentro de su casa.

Cuando se esté preparando para una tormenta que se aproxima, seguir estos consejos sencillos puede ser de gran ayuda al manejar equipos eléctricos o trabajar cerca de las líneas eléctricas.

Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagarla y desconectarla, evitando siempre las líneas eléctricas.

Si va a trabajar en una escalera, tenga cuidado con las líneas eléctricas y asegúrese de que usted y cualquier herramienta que esté utilizando, estén a por lo menos 10 pies de distancia.

Apague las bombas y filtros de la piscina y cúbralos con materiales impermeables.

Ajuste su refrigerador y congelador en el nivel más frío por adelantado para asegurarse de mantener sus alimentos frescos por más tiempo en caso de una interrupción del servicio eléctrico.

Apague y desenchufe los equipos eléctricos que no son necesarios.

La curiosidad es parte de la naturaleza humana, pero después de una tormenta siempre es mejor pecar por precavido. Para evitar el peligro, asuma siempre que una línea eléctrica está cargada.

Manténgase alejado de las áreas inundadas o con escombros que pudieran ocultar cables eléctricos caídos que pueden ser peligrosos.

No se aventure a salir cuando esté oscuro, ya que podría tropezar con un cable eléctrico caído que pudiera estar cargado.

Si descubre un cable caído, llame al 911 o repórtelo a FPL, llamando al 1-800-468-8243.

Nunca se pare en el agua o esté en contacto con agua cuando esté usando interruptores o desenchufando aparatos eléctricos.

Nada es más importante que la seguridad de su familia. Asegúrese de que su lista de preparación para tormentas incluya rutas de evacuación, necesidades médicas especiales, números de teléfono importantes y suministros.

Conserve una copia de su cuenta de FPL. Tener su número de cuenta a la mano nos permitirá servirle rápidamente. Llame al 1-800-468-8243 para recibir información a través de nuestro sistema automatizado. Prepárese para ser autosuficiente durante un máximo de 14 días y abastézcase de artículos como:

  • Alimentos no perecibles
  • Medicamentos
  • Suministros para bebés
  • Alimentos para mascotas
  • Agua embotellada. La Cruz Roja Americana recomienda un galón de agua por persona por día.
  • Linternas
  • Baterías de repuesto
  • Radio de batería para que pueda estar informado sobre los anuncios hechos por oficiales públicos y medios de comunicación
  • Generadores de emergencia.
  • Contraventanas aprobadas para huracanes sobre ventanas y puertas o use cubiertas alternativas como madera contrachapada.