Mexicanos apuestan al Tri en partido ante Panamá

Aficionados en NYC confían en que la Selección Mexicana se luzca en la semifinal de la Copa Oro

Fermín Rojas.

Fermín Rojas. Crédito: Gustavo Martínez / EDLP

Nueva York — La mesa está puesta y los ánimos listos entre los aficionados mexicanos que esperan que su selección encuentre hoy la venganza ante el equipo de Panamá en la semifinal de la Copa Oro, torneo que ha sido el más reciente dolor de cabeza de los seguidores de el ‘Tri’.

México llega a esta instancia tras ganarle 1-0 a Trinidad y Tobago con agónico gol del delantero Raúl Jiménez, mientras que Panamá continuó con su marcha triunfadora al doblegar a la débil Cuba por 6-1.

El antecedente entre estos dos equipos está fresco. En la apertura del torneo, el equipo canalero doblegó 2-1 a los aztecas, resultado que fue la campanada y que continuó hiriendo la confianza del equipo tricolor que atraviesa por un mal año.

Los dirigidos por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre retomaron el rumbo y han llegado a esta semifinal aún con una tenue etiqueta de favoritos para volver a ganar el torneo.

Panamá no es ajeno a estas alturas. El once dirigido por el legendario Julio Dely Valdés, quien como jugador vistió las camisas de equipos como Nacional de Uruguay, Cagliari, París Saint-Germain, Real Oviedo y Málaga, hace su tercera aparición en estas instancias del torneo. En 2005, los panameños cayeron 3-1 en penales ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro, tras empatar a cero goles en el tiempo reglamentario.

En las semifinales del certamen celebrado en el 2011, los estadounidenses nuevamente dieron cuenta de Panamá por marcador de 1-0.

Con este marco, escuchamos la voz de los aficionados mexicanos en la ciudad que ya esperan el partido que se disputará a partir de las 10 p.m. en Cowboys Stadium en Arlington, Texas.

Busca la fotogalería en el tope de esta historia para que leas las opiniones de los entrevistados.

En esta nota

ElTri

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain