Mineiro y Olimpia buscan la gloria

Alejandro Silva (2d), celebra el segundo gol del Olimpia ante el Atlético Mineiro de Brasil,  durante el partido de ida de la final.

Alejandro Silva (2d), celebra el segundo gol del Olimpia ante el Atlético Mineiro de Brasil, durante el partido de ida de la final. Crédito: efe

SAO PAULO — Olimpia está a las puertas de su cuarto título de la Copa Libertadores, al visitar hoy a Atlético Mineiro con ventaja de 2-0 en la serie final.

El club paraguayo logró una diferencia importante la semana pasada en el encuentro de ida en Asunción.

Mineiro, que disputa su primera final de la Libertadores, necesita de una mejor actuación de Ronaldinho, la otrora figura del Barcelona y de la selección brasileña que hizo poco y nada en el partido de ida.

“Todavía creemos”, escribió Ronaldinho en su cuenta de Twitter. “Todavía no ha terminado. Nos falta un partido, y entregaremos todo para ganar este título. Creemos en la fortaleza de este grupo y en la fortaleza de los hinchas”.

La Libertadores es uno de los pocos títulos que falta en las vitrinas de Ronaldinho. Después de una década en Europa, el atacante regresó a Brasil en 2011 con Flamengo, y luego se fue al Mineiro el año pasado.

“Este título es lo más importante para nosotros”, agregó el futbolista de 33 años.

Mineiro fue superado en todas las líneas en la capital paraguaya, donde aparte de los primeros 20 minutos y la buena actuación de Diego Tardelli, el club brasileño mostró pocas de las virtudes que lo convirtieron en el mejor de la fase de grupos de la Libertadores.

Mineiro no contó en ese partido con su delantero Bernard, por suspensión.

“Es como si este partido fuese el último de mi carrera, así lo siento y quiero dar todo lo que puedo dar y aún más porque eso va a ser necesario”, declaró Bernard, quien volverá a la titularidad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Mineiro se topó con una situación similar en las semifinales, al perder 2-0 ante Newell’s Old Boys en el encuentro de ida en Argentina. Ronaldinho brilló en la vuelta, en la que los brasileños ganaron por el mismo marcador y luego se impusieron en una definición por penales.

Además, su portero Víctor atajó un penal en los descuentos para superar a Tijuana en los cuartos de final.

Olimpia sabe que no puede confiarse, sobre todo al recordar que en 1989 desperdició ventaja de dos goles ante Atlético Nacional de Colombia para perder la final de la Libertadores de ese año.

Los paraguayos eliminaron a Independiente Santa Fe en las semifinales con marcador global de 2-1.

OLIMPIA, CON VENTAJA HISTORICA

El Olimpia buscará su cuarto título en la Copa Libertadores, hoy en Belo Horizonte, cuando se mida con el Atlético Mineiro, que tendrá que remontar un 2-0 para ganar su primer título en el torneo continental.

El Decano, absoluto en las ediciones de 1979, 1990 y 2002, quiere darle a su país el cuarto campeonato de Copa.

Olimpia es el único equipo paraguayo en llegar a la final en siete oportunidades. Fue subcampeón en 1960, 1989 y 1991.

Brasil, por su parte, quiere sumar con el Atlético Mineiro, un título más a los dieciséis que tiene en sus vitrinas de la Copa Libertadores.

Los equipos brasileños que han celebrado son Sao Paulo (3), Santos (3), Internacional (2), Gremio (2), Cruzeiro (2), Vasco da Gama (1), Flamengo (1), Palmeiras (1) y Corinthians (1).

En las 53 ediciones de la Copa Libertadores que se han disputado, Argentina es con 22 trofeos el país que más ha salido airoso en el torneo. Le siguen Brasil con 16, Uruguay con ocho, Paraguay con tres, Colombia con dos, Chile y Ecuador con uno.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain