NATURALIZADOS NO SON ‘SALVADORES’

bajada

MÉXICO, D.F.— Miguel Herrera, entrenador del América, afirmó ayer que los jugadores naturalizados no deben ser vistos como salvadores de la selección mexicana cuando ésta atraviese un mal momento.

“Yo no estoy peleado contra los naturalizados. Se acepta al naturalizado cuando viene de un proceso, como en el caso de ‘Sinha’ [Antonio Naelson]”, dijo.

“Cuando llamas a un naturalizado por ‘bomberazo’, no quiere decir que va a marcar la diferencia que necesita la selección”, expresó ayer el “Piojo” Herrera.

“No estamos hablando que los hoy disponibles no tengan la calidad, calidad la tienen, por eso son titulares en sus equipos. Yo creo más en un proceso, si quieres llamar a un naturalizado, porque todo mundo lo hace, lleva un proceso, no llamen a un jugador por la presión o por necesitar un rescate”.

En los últimos días, Lucas Lobos, de Tigres, y Christian Giménez, de Cruz Azul (ambos argentinos), han estado en el ojo del huracán al obtener la nacionalidad mexicana y poder ser elegibles para el Tri.

Para Herrera, un naturalizado debe aportar algo diferente en la selección, lo que no ha conseguido ninguno hasta el momento.

“Si son naturalizados y los llamas, deben marcar diferencia, y tendrían más exigencia, más alta. La presión es mayor”, mencionó. “Tampoco han hecho diferencia los naturalizados que han estado en selección”.

En esta nota

America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain