Obama retoma tema económico

Washington/EFE — El presidente de EE.UU., Barack Obama, busca con su discurso de hoy en la Universidad Knox (Illinois) poner de nuevo a la economía en el centro de la atención pública y destacar que, aunque queda mucho por delante, se han hecho progresos y se ha salido de la peor crisis desde la Gran Depresión.

Según reveló ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Obama “aún está trabajando en su discurso”, que será el primero de una serie de intervenciones del mandatario centradas en sus políticas económicas y previstas para las próximas semanas.

En estos primeros seis meses de su segundo mandato la economía ha quedado un tanto desplazada por otras prioridades delineadas por Obama como la reforma migratoria y el control de las armas.

Más recientemente de lo que más se ha hablado es del escándalo de los programas secretos de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y digitales llevado a cabo por el Gobierno de EE.UU.

“Necesitamos seguir con la recuperación económica”, destacó Carney al recordar que Obama llegó a la Casa Blanca en 2009 en medio “de la mayor crisis tras la Gran Depresión” y desde entonces se han hecho “progresos significativos”.

El presidente “cree que la historia prueba que el país crece y es más fuerte cuando la clase media crece y prospera”, agregó el portavoz.

Ésa es la filosofía que el año pasado marcó la campaña electoral que dio a Obama la reelección y es la misma que repasará hoy en la Universidad Knox.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain