¿Por qué el castigo de Ryan Braun es tan largo?

El pelotero enfrenta su primer castigo formal por faltar a las reglas de dopaje, por lo que la pena debería ser de 50 encuentros, sin embargo, fue castigado por 65.

En primavera Braun se dijo inocente de cualquier vínculo con la clínica Biogénesis.

En primavera Braun se dijo inocente de cualquier vínculo con la clínica Biogénesis. Crédito: AP

El castigo de Ryan Braun por 65 partidos debido a su relación con la clínica Biogénesis se debe a dos penalidades diferentes y no a un castigo más amplio al que normalmente corresponde.

En efecto, el castigo por fallar a controles antidopaje es de 50 partidos, sin embargo, el caso de Braun es distinto, puesto que él ya contaba con un positivo en 2011.

Al ser encontrado culpable de estar relacionado con Biogenesis, Braun estaría incurriendo en su segunda pena, por lo que el castigo debería ser de 100 encuentros, sin embargo, el pelotero negoció la cantidad de partidos para que ésta no superara el fin de esta temporada.

En 2011, Braun dio positivo por testosterona, sin embargo, apeló la decisión y logró que el arbitraje decidiera que las pruebas de orina no se habían manejado de manera correcta, por lo que el castigo quedó en suspenso.

Con la decisión de culpabilidad de parte de MLB, se reactivó la pena correspondiente al primer positivo, sin embargo, la negociación entre las partes recortó en 35 los partidos de castigo.

La nueva suspensión no será apelada por el pelotero, según informó la Asociación de Jugadores, sin embargo, esto no quiere decir que los demás involucrados no lo vayan a hacer en caso de ser suspendidos.

En esta nota

AlexRodríguez Biogenesis dopaje ryan_braun

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain