Tenía problemas el avión accidentado en LaGuardia

Pasajera cuenta que la salida de Nashville se había atrasado porque había problemas con una llanta

Ninguno de los pasajeros sufrió heridas de gravedad en el accidente ocurrido ayer en el aeropuerto de LaGuardia.

Ninguno de los pasajeros sufrió heridas de gravedad en el accidente ocurrido ayer en el aeropuerto de LaGuardia. Crédito: AP / Jared Rosenstein

Nueva York – Poco antes de las 7:00 de esta mañana, las autoridades comenzaron a mover el avión de Southwest Airlines que se accidentó ayer en la tarde y que mantenía bloqueada una de las pistas del aeropuerto LaGuardia, en la Ciudad de Nueva York.

La emergencia surgió cerca de las 5:40 p.m. del lunes, cuando al aterrizar en Nueva York, el avión de Southwest Airlines que traía el vuelo 345 de Nashville, Tennesí, perdió gran parte del tren delantero al tocar la pista.

Diez pasajeros tuvieron que ser atendidos en la escena y seis de ellos fueron trasladados a distintos hospitales con heridas catalogadas en principio como de menor gravedad. De otra parte, Thomas Bosco, director de aviación de la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, informó además que seis miembros de la tripulación fueron dirigidos a otro centro médico, donde estuvieron bajo observación.

Bosco explicó que tras perder parte del tren delantero, el avión comenzó a deslizarse por la pista “de nariz” hasta quedar casi en la zona cubierta por hierba. Añadió que antes del aterrizaje no hubo ninguna advertencia o aviso por parte de la tripulación de que enfrentaban algún problema.

La situación provocó el cierre del aeropuerto por más de una hora y luego complicó las operaciones porque la nave bloqueó el acceso a una de las pistas, inutilizándola. Por tal razón temprano este martes el avión era removido.

La compañía Southwest, con sede en Dallas, informó que dentro del avión viajaban 150 personas, pero la Autoridad de los Puertos señaló que son 149.

Según la pasajera Anniebell Hanna, de 43 años, antes de salir de Nashville el vuelo había sido retrasado porque “había algo mal con una de las llantas” del avión. Entonces, cuando aterrizaron en NYC “nos fuimos de nariz… Me di duro en la cabeza al chocar contra el asiento del frente”.

La FAA se encuentra investigando el accidente al igual que la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte. Este ocurrió 16 días después de que el vuelo 214 de Asiana Airlines colapsara al llegar de Corea del Sur a San Francisco; un total de 3 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridos.

En esta nota

LaGuardia SouthwestAirlines

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain