Weiner vuleve y repite escándalo

Anthony Weiner y su esposa Huma Abedin en una conferencia en la que afirmó que no retirará su candidatura a la alcaldía de NY.

Anthony Weiner y su esposa Huma Abedin en una conferencia en la que afirmó que no retirará su candidatura a la alcaldía de NY. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP) — Anthony Weiner dijo el martes que no abandonará su campaña por la alcaldía de Nueva York a pesar de nuevas revelaciones sobre su correspondencia sexualmente explícita con una joven a través del internet.

Weiner se vio atrapado en un nuevo escándalo sexual como el que destruyó su carrera en el Congreso, pero dio la cara junto a su esposa. “Esto está totalmente en el pasado”, dijo Weiner en rueda de prensa, apenas unas horas después de confirmar que intercambió durante un año fotos y mensajes de texto sexualmente explícitos con una mujer que conoció en la red, un escándalo recién revelado.

Reconoció que parte de esa actividad ocurrió después de que renunció a la Cámara de Representantes hace dos años por el mismo tipo de conducta.

La página de internet The Dirty, dedicada a los chismes, publicó la correspondencia subida de tono. Weiner dio el micrófono a su esposa, Huma Abedin, quien reafirmó su apoyo a su marido y dijo que el asunto es “entre nosotros.”

“Lo amo. Yo lo he perdonado. Y como hemos dicho desde el principio, estamos avanzando”, dijo Abedin, asesora desde hace mucho tiempo de la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

La acusación podría poner a prueba la disposición de los votantes de perdonar a Weiner, quien ha dicho que pasó los dos años desde que estalló el escándalo tratando de arreglar las cosas con su esposa y ganarse la redención. Tres de sus rivales a la alcaldía de inmediato instaron a Weiner a abandonar la campaña.

El demócrata de 48 años de edad, quien renunció a su escaño en la Cámara en junio de 2011 después de reconocer que tuvo conversaciones sexuales con al menos seis mujeres, ha estado cerca del tope de la mayoría de las encuestas a la alcaldía desde su entrada tardía en la campaña.

“Dije que era probable que otros textos y fotografías salieran a la luz y hoy han salido”, dijo Weiner en un comunicado emitido por su campaña al principio de la jornada. “Quiero decir una vez más que lo siento mucho a cualquier persona que estaba en el extremo receptor de estos mensajes y la alteración que esto ha causado.”

La mujer con la que intercambió los mensajes dijo a The Dirty que tenía 22 años cuando comenzó a chatear con Weiner en la red social Formspring. Dijo que su relación virtual comenzó en julio de 2012 y duró seis meses.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain