Ya ven bonito a la Copa MX

Torneo entre equipos de Primera y del Ascenso dará boleto a la Libertadores

MÉXICO, D.F.— Sin la participación del campeón vigente, Cruz Azul, ni el actual monarca de la Liga, América, hoy inicia la tercera edición de la Copa MX.

A diferencia de lo ocurrido en los dos certámenes anteriores, esta vez los 28 clubes participantes tendrán un aliciente deportivo.

Y es que después del poco interés que se le presta a este torneo, las autoridades de la Liga determinaron otorgar un boleto a la Copa Libertadores al ganador de una final que disputarán los campeones coperos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

En caso de que un mismo conjunto gane ambos torneos, avanzará como México 3 al certamen sudamericano, sin la necesidad de jugar otro encuentro.

Debido a la calendarización del segundo torneo de Copa, que termina en abril, la escuadra que obtenga su pase lo hará válido hasta la Libertadores de 2015.

Ante las ausencias de Cruz Azul, América, Toluca y Tijuana, que participarán en la próxima Concachampions, Pumas, Chivas, Tigres, Monterrey, Santos Laguna, Pachuca y León lucen como las cartas fuertes para reclamar ese trono.

La escuadra de la UNAM llega a su tercera participación con una gran deuda ante a sus aficionados, pues en las pasadas ediciones fue eliminada en la Fase de Grupos.

Los Tuzos clasificaron como líderes en el Apertura 2012, pero cayeron en Cuartos de Final ante Neza.

En el Clausura 2013 también se quedaron en esa fase tras perder en penales con Puebla.

Santos Laguna, Monterrey, Tigres y León, que participaron en otros torneos internacionales en el ciclo futbolístico anterior, harán su debut en la Copa MX.

El subcampeón Atlante, Puebla, Chiapas, Querétaro, Veracruz, Atlas y Monarcas, completan los 14 equipos del Máximo Circuito.

Correcaminos, Dorados y Necaxa se perfilan como los rivales más fuertes por parte del Ascenso MX.

A pesar del premio deportivo ofrecido, equipos como Tigres apostarán por los jóvenes en este certamen.

“El equipo acostumbrado va a jugar la Liga y los que no tienen tanta participación van a jugar la Copa”, dijo Ricardo Ferretti, técnico de los felinos.

El único objetivo que hay en el seno de Guadalajara es comenzar con un triunfo su participación en la Copa MX hoy cuando visiten a Necaxa, así lo aseguró el mediocampista Giovani Casillas.

“Siempre queremos ganar todos los partidos y salimos con esa hambre de triunfo y de meter goles, esperemos que mañana sea el primero de muchos, veo a mis compañeros con todo y vamos a hacer todo lo posible por conseguir la victoria”, dijo.

Aseguró que todos los jugadores están “motivados y ansiosos porque ya inicie el torneo, vamos bien, veo a todos con muchas ganas de jugar y yo creo que mañana vamos a hacer un gran partido”.

En esta nota

Atlas Chivas COPA MX FUTBOL MEXICANO tiburones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain