A-Rod, el más afectado en Biogenesis

Desde que las Ligas Mayores anunciaron la suspensión por 165 juegos del jardinero Ryan Braun por doparse, se espera con impaciencia qué pasará con los otros 20 imputados de, supuestamente, usar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento en el béisbol.

Sin lugar a dudas, uno por uno seguirán recibiendo sanciones, pero la más esperada de todas es contra Alex Rodríguez, antesalista de los Yankees de Nueva York, el jugador de mayor salario en todo el ‘big show’.

Se espera que las tan cacareadas suspensiones sigan dando de qué hablar; unos a favor y otros en contra del actual procedimiento que no encuentra la fórmula de parar con este problema.

Desde que el deportes es deporte, ninguna disciplina se salva de acuñar atletas que busquen tener mejores desempeños con fórmulas amañadas o sustancias conseguidas fuera de las reglas. Es el caso de muchos jugadores en este béisbol organizado.

El comisionado Bud Selig, informó que desde que se inciara el programa antidopaje en 2004, 32 jugadores de Grandes Ligas han sido supendidos por su uso, tres de ellos por segunda vez. Y en las menores, 47 han recibido el castigo, incluyendo seis que repitieron la ofensa.

Pero, ¿sería ésta la fórmula correcta para disminuir las ofensas?

Hasta el momento no ha dado resultado.

El caso es que la clínica Biogenesis de Miami, donde se supone que varios de los implicados de ahora consiguieron los llamados esteroides prohibidos, los siguió supliendo a pesar de que las sanciones se multiplicaban.

Siempre habrá un camino al dopaje, mientras los bates estén en movimiento y la bola siga rodando.

También se dice que se ha estado conspirando contra A-Rod y su lesión en la cadera. Que los Yankees quieren salir de él, sin pagarle el resto del dinero que le queda del contrato pactado en $275 millones.

Según informes de estos días en medios de prensa, el doctor Michael Gross, de un centro médico de Hackensack, señaló ,en un programa deportivo neoyorquino, que el MRI leído por él no mostraba daños causados al cuádriceps de A-Rod, por lo que se especulaba que el equipo no quería que se integrase al diamante de juego en estos días.

A pesar del riesgo de sanciones y sus consecuencias, Rodríguez quería estar en el terreno, pero los Yankees no, dijeron las fuentes.

Lo demás, que venga por añadidura.

En esta nota

ARod
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain