Cotto regresa para pelear en Orlando

Orlando/La Prensa — El excampeón mundial puertorriqueño Miguel Angel Cotto vuelve a los ensogados para combatir con el dominicano Delvin Rodríguez en un pleito pactado a doce asaltos en esta ciudad, el 5 de octubre, en el Amway Center.

“Escogimos venir a Orlando para esta pelea para darle a esta ciudad un gran evento, en especial para la gran comunidad de puertorriqueños y de hispanos que viven en esta zona”, dijo Cotto.

Será la primera pelea de Cotto (37-4, con 30 nocauts) en Orlando y la primera pelea profesional para la ciudad en más de 20 años.

“Es la pelea de mi vida porque cuando le gane a Cotto voy a ser reconocido en el nivel que merezco”, afirmó Rodríguez “Yo voy tras el nocaut”, comentó Rodríguez (28-6-3, con 16 nocauts).

Por su parte, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, quien recibió una bata de boxeadores durante la conferencia de prensa en el Amway Center, estaba contentísimo de haber logrado traer esta velada boxística a Orlando.

“Un evento de alto perfil como este es un nocaut para la ciudad de Orlando en términos de entretenimiento y para la economía”, resaltó Dyer.

Cotto quien ha sido campeón mundial en tres divisiones distintas, ha perdido en cuatro ocasiones, dos de ellas fueron por la vía rápida y dos por decisión unánime. El nativo de Caguas cayó ante los puños del mexicano Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Austin Trout.

Tras sus últimos dos reveses, el púgil borincano terminó su vínculo con el entrenador Pedro Luis Díaz y su compañía Mundo Boxing Inc., que lo llevó al título AMB de las 154 libras frente Antonio Margarito y fue su esquina durante las peleas contra Mayweather Jr. y Trout.

“Son decisiones que tomamos en equipo para el beneficio de mi carrera”, apostilló. “Pedro Luis y yo somos buenos amigos y lo seguiremos siendo”.

Por su parte, Pedro Luis Díaz, conocido como ‘El caballero del boxeo’, se encuentra en Boca Ratón, donde abrió un gimnasio y está entrenando a otros boxeadores del patio.

En entrevista con La Prensa, Díaz comentó que su relación con Cotto era amistosa y que le deseaba éxito en su nueva batalla.

“Miguel y yo continuamos siendo amigos. El boxeo es un negocio y entiendo su decisión. Él es un gran boxeador y está con Freddie Roach, que es uno de los mejores entrenadores del mundo”. Añadió que “la pelea del 5 de octubre la estaré viendo. Ambos Cotto y Rodríguez, son buenos boxeadores”.

“Voy a entrenar en California, donde tiene su gimnasio Freddy Roach, pero cuando llegue a Orlando estaré en la mejor forma de mi carrera”, explicó Cotto, quien ha sido campeón mundial en las categorías welter junior, welter y súper welter.

Cotto explicó que “Freddie es un gran entrenador y nos conocemos hace tiempo. Además, yo siempre he entrenado con el mismo empeño, disciplina y dedicación para obtener los mejores resultados en los combates”.

“Con esto en mente, continuaré trabajando duro para el mejor beneficio de mi familia y mi compañía”, subrayó.

Miguel Cotto y el quisqueyano Delvin Rodríguez tienen algo en común, una derrota por decisión unánime ante Austin Trout.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain