Deportistas orgullo del Perú

Paolo Guerrero, figura de  Corinthians.

Paolo Guerrero, figura de Corinthians. Crédito: ap

Nueva York — El ancestral y espectacular Perú no solamente es sinónimo de un pueblo mavaravilloso, destino turístico o diversidad gastronómica. Hay valores deportivos que brillan con luz propia.

Paolo Guerrero

Nacido en las divisiones inferiores del Alianza Lima, el ‘Depredador’ viajó desde muy joven al fútbol alemán donde ha vestido con éxito las camisetas del Bayer Munich (2004-06), con el que ganó las ligas del 2005 y 2006, y el Hamburgo (2006-2012).

En el 2012 fue contratado por el Corinthians de Brasil, con el que obtuvo el torneo Paulista así como el campeonato Mundial de Clubes frente al Chelsea de Inglaterra y más recientemente la Recopa Sudamericana ante el Sao Paulo.

Ha sido internacional con Perú en 46 oportunidades, marcando 19 goles.

Kina Malpartida

Nacida el 25 de marzo de 1980, esta hermosa boxeadora de 33 años apodada ‘Dinamita’, es campeona mundial del peso Super Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con récord de 17-14-3, Kina actualmente es entrenada por Mario Morales en el Azteca Boxing Club, ubicado en Bell, California.

Sofía Mulanovich

Con sólo 30 años, la “gringa” es todo un ejemplo de dedicación; es una destacada surfista con 11 años en la actividad, la cual la ha visto triunfar año tras año en diferentes lugares del mundo.

Su principal logro fue en el 2004, cuando fue campeona mundial.

Sus victorias la catapultaron hacia el reconocimiento internacional y en 2007 fue inducida al Salón de la Fama del surfismo.

En el mes de abril anunció que éste será su última temporada en la tabla, tras la cual dedicará su tiempo a otros menesteres.

Alberto Rossel

Apodado “Chiquito”, este boxeador de 35 años es el único campeón mundial peruano, reinando en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aunque es monarca de forma interina, ha defendido dos veces con éxito su corona, la cual obtuvo el 14 de abril del 2012 cuando venció por decisión unánime al mexicano José “Torito” Rodríguez en duelo programado a 12 asaltos y que se escenificó en Lima.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain