Menotti augura éxito al ‘Tata’ Martino

César Luis Menotti fue el último sudamericano en dirigir al equipo culé.

César Luis Menotti fue el último sudamericano en dirigir al equipo culé. Crédito: Ap

Madrid/Notimex — El ex técnico de FC Barcelona, el argentino César Luis Menotti, habló sobre la llegada de su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino al banquillo blaugrana y, entre otras cosas, dijo que debe tener capacidad para adaptarse a todo lo que rodea a ese gran club.

“Newell’s Old Boys (último equipo que dirigió Martino) es un club muy difícil de dirigir, cuando pierdes un partido no puedes salir a la calle. A (Bernd) Schuster siempre le decía que era más difícil entrenar en Argentina que en España. Martino es joven pero ya ha dirigido en un Mundial y nadie asegura que por haber entrenado, por ejemplo, al Manchester, todo vaya a ir mejor”.

‘El Flaco’ habló desde su experiencia, al ser el último técnico argentino en dirigir al Barça, y recalcó la importancia que tendrá para Martino adaptarse a ese ambiente.

“Tendrá que ir conociendo a los jugadores. El entrenador tiene que poner equilibrio y Martino tiene capacidad para ello. La idea está clara, es inamovible, pero todo se puede mejorar. Que el equipo lleve una trayectoria increíble le ayudará”, opinó Menotti en entrevista para el programa español Radio Marca.

Además el ex técnico de la albiceleste, reveló que Martino se ha sentido identificado contínuamente con la fi losofía de juego de la escuadra catalana, “Siempre he escuchado a Martino decir que era feliz cuando ganaba el Barcelona. Siempre apostó por el buen juego”. En este mismo sentido Menotti, de 74 años, comentó que “no implicará ningún cambio” en el estilo de juego del Barsa.

“Tiene la suerte de tener a Mascherano, Piqué, Alves, Busquets, Iniesta, Xavi… Tener jugadores así es lo más fácil para un entrenador. Hará observaciones y además es abierto para hablar”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain