Rivales piden la renuncia de Weiner

Candidato a la Alcaldía de Nueva York bajo presión por textos obscenos

El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner reacciona mientras su esposa Huma Abedin (c) habla a los medios de comunicación el martes.

El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner reacciona mientras su esposa Huma Abedin (c) habla a los medios de comunicación el martes. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— Los principales rivales del candidato a la Alcaldía de Nueva York Anthony Weiner le pidieron ayer que ponga fin al “circo” y se retire de la campaña tras verse envuelto en otro escándalo por la aparición de nuevas fotografías comprometedoras.

“El circo que el señor Weiner ha traído a la campaña en estos dos meses es un gran perjuicio para los neoyorquinos que buscan a alguien con el juicio y la madurez suficientes para liderar esta ciudad”, dijo la candidata demócrata Christine Quinn.

La presidenta del Concejo Municipal dijo que ser alcalde de la Gran Manzana “es un asunto serio que requiere un líder serio” y criticó a Weiner por su “patrón de comportamiento irresponsable”, su “mal juicio” y sus “dificultades con la verdad”.

Al igual que otros candidatos, Quinn aseguró que ignorará el “espectáculo” montado por su contrincante en las primarias de septiembre y seguirá trabajando para convencer a los neoyorquinos que ella es su mejor opción.

Por su parte, el aspirante John Liu dijo que las relaciones de Weiner con otras mujeres es un asunto que debe quedar entre él y su esposa aunque consideró que los neoyorquinos deberían tener en cuenta su “propensión a hacerse fotografías pornográficas”.

El también demócrata Bill de Blasio concordó con los demás candidatos. “Ya basta, pido a Anthony que se retire por el bien de esta ciudad que se que quiere tanto como nosotros”.

“Tenemos un déficit de confianza. El 71% de la gente se queda en casa y no va a votar porque no creen más en los políticos. ¿Ahora nos pide (Weiner) que confiemos en él?. Debería poner fin a su candidatura”, dijo, por su parte, el independiente Adolfo Carrión.

Dos de los periódicos más leídos de la ciudad, The New York Times y Daily News, publicaron ayer sendos editoriales en los que piden al candidato que se aparte de la carrera electoral.

“El evasivo señor Weiner debería dejar sus asuntos maritales y obsesiones personales fuera del escenario público, lejos de las cámaras y la web y fuera de la carrera para elegir al próximo alcalde de Nueva York”, dijo The New York Times en su editorial.

“No está capacitado para liderar la principal ciudad de Estados Unidos. Al no tener la dignidad ni disciplina que Nueva York necesita en su alcalde, Weiner debe reconocer que sus demonios no tienen cabida en City Hall”, indicó el Daily News.

Weiner dijo este martes que no renunciará a la contienda durante una abarrotada rueda de prensa acompañado de su esposa, Huma Abedin, quien dijo que le perdona y que quieren “pasar página”.

“Estoy complacido y agradecido de que Huma me haya dado una segunda oportunidad y pido a los neoyorquinos que hagan lo mismo”, dijo Weiner, quien hace dos años había renunciado al Congreso tras la publicación de las primeras imágenes y su conducta “inapropiada”.

Una web reveló este martes mensajes instantáneos y nuevas fotografías explícitamente sexuales que el político supuestamente envió a una joven de 22 años y que habrían tenido lugar después de su renuncia en el Congreso hace dos años.

El excongresista, de 48 años, anunció en mayo su candidatura a la alcaldía de Nueva York y a finales del mes pasado consiguió situarse por delante de la entonces favorita para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain