Secretos desde el estudio de las telenovelas

Actores de las mejores historias de la televisión hispana conviven tras bastidores

Gaby Espino y otras actrices preparándose para una toma.

Gaby Espino y otras actrices preparándose para una toma. Crédito: Suministrada / Telemundo

Miami — Un día en que la lluvia fue la protagonista en La Capital del Sol, nos dimos cita con el equipo de producción de las telenovelas del canal Telemundo para descubrir los secretos mejor guardados del mundo de la filmación.

Fueron varias las cosas que nos sorprendieron durante un recorrido que se inició con la visita al emblemático “Dolphin Studios”, hogar durante años del famoso Show de Cristina. Ahora allí, se graban escenas de Santa Diabla, telenovela que próximamente hará su debut en el canal.

Posteriormente tuvimos la oportunidad de visitar los estudios de Telemundo para asistir a la grabación de algunas de las escenas de las telenovelas Dama y Obrero y Marido en Alquiler.

Constatamos que, durante el almuerzo, los actores tienden a bromear respecto a la personalidad de José Ignacio Valenzuela, más conocido como “El Chascas” (a la derecha), quien escribió el guión de Santa Diabla. Entre chiste y chiste el mismo Chascas se tildaba de estar un poco “loco”.

El escritor también confesó durante la comida que le había pedido a los actores que depositaran un voto de confianza en su trabajo, ya que ninguno de ellos conoce realmente la naturaleza de sus respectivos personajes. Es decir, en esta historia ninguno de los protagonistas sabe quién es realmente el bueno o el malo.

Descubrimos a la actriz boricua Gilda Haddock (quien interpreta a la mamá de Ponce) con su camerino un poco desorganizado, pero emocionada de mostrarnos una manta que le enviaron sus seguidoras de Nueva York.

Nos llamó la atención ver a Carlos Ponce y Ximena Duque compartiendo amigablemente a la hora del almuerzo, esto a pesar de haber concluido su relación sentimental hace poco e inclusive se rumoró infidelidad por parte de la colombiana. Ambos bromearon mientras se servían su comida, y hasta pareciese que todavía hubiera chispa.

De hecho, hace unos días, Duque publicó en Twitter una imagen en la que besaba en la mejilla al galán boricua junto con la palabra “love”. Todo parece indicar que volvieron.

Entre toma y toma, nos percatamos de que el payaso del elenco de Santa Diabla es sin duda Carlos Ponce, quien no pierde la oportunidad de bromear mientras se encuentran ensayando o grabando.

Esporádicamente cuando concluyó un parlamento de uno de sus compañeros, el boricua cantó “la gallina turuleca” y hasta le puso coreografía.

El boricua siempre está sonriendo.

Y quienes creen que las actrices son unas verdaderas divas quedarán atónitos al enterarse de que Ximena Duque revisa incesantemente los mensajes de sus seguidores en Twitter.

La rubia de ojos verdes también se hace su propio maquillaje para las escenas que tiene, ya que de esta forma evita tener alguna clase de conflicto con los maquilladores.

También nos sorprendió ver el sencillo almuerzo compuesto por wraps, ensalada y papas fritas. Contrario a lo que se cree, Gaby Espino quien es conocida por tener tremendo cuerpazo, no se dedicó a comer ensalada. Por el contrario, fue a una cafetería contigua para degustar un pedazo muy generoso de carne.

Conversarsamos con el actor José Luis Reséndez, protagonista con Ana Layevska del teledramón Dama y Obrero y quien ha adquirido fama de tener mal temperamento. Sin embargo, en esta ocasión el galán se portó muy amable a pesar de que se había levantado a las 5 a.m. y debía grabar hasta las 10 p.m.

A Reséndez se le notaba cansado, pero eso no le impidió ser bastante coqueto con las mujeres que se encontraban alrededor.

También llamaban la atención las botas de piel de culebra puntudas que él mismo había escogido para hacer sus escenas, pero eso sí, el modelo cuida bastante su imagen y no nos permitió tomarle fotos porque no estaba arreglado.

A pesar de tener un físico espectacular, el actor adelantó que quiere perder 5 kilos más porque está entrenando para competir en el Iron Man del próximo año, y también nos contó que, constantemente, está interactuando por las redes sociales con sus “Resenditas”, mientras nos mostraba las páginas en su iPad.

En la imagen, Reséndez bromea con Layevska, con quien ha hecho varios proyectos antes. Sin duda la pareja tiene una química espontánea.

Otra de las producciones que ya se encuentra al aire es la de “Marido en Alquiler”, protagonizada por Sonya Smith y Juan Soler.

Una de las escenas que nos llamó la atención fue la de Smith conduciendo su auto, pero el carro en realidad nunca se mueve y son los técnicos detrás de cámaras quienes simulan las luces del camino.

Quisimos conversar con la venezolana pero esta se negó, posiblemente por encontrarse en medio del proceso de divorcio con el actor Gabriel Porras.

Aunque la rubia se mostraba amable y permitió que le tomaran fotos, no dijo ni una sola palabra. Estaba bastante callada.

En esta nota

Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain