Silver revela caso de acoso sexual en la Asamblea de NY

La pesquisa sobre el asambleísta Micah Kellner fue bloqueada por un abogado del organismo, denunció el presidente de la Cámara

El presidente de la Cámara, Sheldon Silver (izquierda).

El presidente de la Cámara, Sheldon Silver (izquierda). Crédito: Archivo / AP

Albany — Una investigación sobre un caso de acoso sexual en la Asamblea de Nueva York fue bloqueada por un abogado de este organismo, denunció el presidente de la Cámara, Sheldon Silver.

La acusación data de 2009, cuando el asambleísta Micah Kellner –demócrata que ahora busca una silla en el Concejo Municipal de Nueva York— fue acusado de enviar mensajes impropios a una de sus trabajadoras, según publicó el rotativo The New York Times.

Silver —cuyo poder se ha debilitado por el manejo errado de casos similares que involucran al exasambleísta y hoy candidato a concejal, Vito López— prometió despedir al abogado Bill Collins, quien recibió la denuncia.

Collins no tramitó la acusación ante el Comité de Etica, como exige la normativa de la Asamblea, ni tampoco ?dijo Silver? lo informó del caso.

El vocero de Silver, Michael Whyland, explicó que el legislador supo de la situación por otro asambleísta el 7 de junio y refirió la denuncia al comité para que defensores privados la investiguen.

Republicanos como el asambleísta Kieran Michael Lalor pidieron la cabeza del veterano demócrata. “Uno de sus empleados asumió la responsabilidad en su nombre y renunció ayer [el martes], pero eso es sólo para cubrirlo”, expresó Lalor, quien asegura que Silver sabe todo lo que pasa en la Asamblea.

En esta nota

acososexual asamblea SheldonSilver

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain