Celebran en NYC al ‘Rey del Cuatro’

La calle donde Yomo Toro vivió más de 30 años, en El Bronx, será bautizada con su nombre

Nueva York — El sonido distintivo que Yomo Toro le trajo a la Fania All-Stars es sólo uno de los aspectos por los cuales el llamado “Jimi Hendrix del Cuatro” es conocido.

Para nadie es un secreto que, a pesar de haberse convertido en un icono mundial de la música puertorriqueña, siempre preservó la humildad y carisma que lo caracterizaron a lo largo de su vida. Es así, como una figura del pueblo que sus amigos cercanos, familia y seguidores lo recuerdan.

Este legado será plasmado, permanentemente, por las calles neoyorquinas a partir de mañana, cuando se haga el nombramiento oficial de “Yomo Toro Place”, en El Bronx, localizado en la Calle 162 entre la Avenida Ogden y Summit.

El lugar tiene un significado especial, ya que es la misma cuadra en donde se encuentra localizada la casa en la que el músico vivió por más de tres décadas.

El día escogido para el evento coincide con el fin de semana del cumpleaños del artista, —nacido en el municipio de Guánica en Puerto Rico—, lo cual se pudo lograr gracias a la intervención de su hija mayor, Denise Toro, quien al conocer la noticia inmediatamente pidió apoyo de la comunidad para que todo se diera en esta fecha.

“Fue un sueño mío y de papi tener una calle con el nombre de él, y algo que le prometí le iba a hacer realidad”, dijo Denise.

“A papi le encantaba que todos en el vecindario, desde Cali con su taller de percusión en la esquina, hasta el bodeguero lo saludaran cada vez que llegaba de un viaje”, añadió su hija.

El evento, que inicia a las 11 a.m., contará con la presencia de líderes de la comunidad, políticos, y artistas, además de la música de Aurora y Zon del Barrio, banda con la que el cuatrero pasó los últimos 10 años de su carrera antes de su fallecimiento, el 30 de junio de 2012.

El cuerpo de Yomo Toro descansa en St. Michael’s Cemetery en East Elmhurst, Queens, al lado de su hija Patricia y su hijo Víctor. Este fin de semana el músico cumpliría 80 años.

En esta nota

bautizo calle cumpleaños ElBronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain