Gobierno dominicano confirma “desaparecida” en España

Las autoridades reconocen que una alta funcionaria estaba en el tren accidentado en Santiago de Compostela aunque no la han declarado muerta

Los socorristas continuaban este jueves las labores en el tren para tratar de conseguir más sobrevivientes.

Los socorristas continuaban este jueves las labores en el tren para tratar de conseguir más sobrevivientes. Crédito: AP

Santo Domingo – El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo confirmó que está desaparecida una funcionaria dominicana que iba en el tren de alta velocidad que se descarriló en España, provocando la muerte de al menos 80 pasajeros.

Se trata de Rosalina Altagracia Inoa González, coordinadora de proyectos internacionales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien presuntamente iba en el vagón número cinco del tren accidentado que se dirigía de Madrid a Santiago de Compostela.

Un periódico local, El Nuevo Diario, publicó una información atribuida a fuentes responsables en la cual afirma que se está en el proceso de búsqueda de la funcionaria, en coordinación con las autoridades diplomáticas y consulares de República Dominicana en España.

Destaca que familiares de Inoa González en Santo Domingo están angustiados porque no tienen noticias de su pariente. Sin embargo, de manera oficial, las autoridades locales no han emitido ninguna declaración.

Michelle Paulús, sobrina de desaparecida, pidió a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada del país en España, indagar sobre el paradero de la funcionaria.

“Momentos de angustia vivieron los familiares porque se había confirmado la muerte de la funcionaria, versión que desmintieron la autoridades dominicanas hasta tanto se investigue”, afirma la publicación.

Se supo que Mercedes Inoa, hermana de la funcionaria que labora en el departamento financiero de la Superintendencia de Electricidad, salió bastante angustiada a prisa de la empresa cuando se enteró de la desaparición de la hermana.

Según El Nuevo Diario, las fuentes señalaron que el viceministro de Cooperación Internacional de la República Dominicana, Inocencio García, se encuentra de viaje hacía Santiago de Compostela para conocer en el lugar de los hechos el paradero de la alta funcionaria.

El ministerio dominicano de Relaciones Exteriores impartió instrucciones a las autoridades consulares dominicanas en España para cooperar en este caso.

En esta nota

accidentetren España SantiagodeCompostela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain