Homenaje y triunfo para Mo

Los Rangers le regalaron al panameño Mariano Rivera  un par de botas y un sombrero de vaquero antes del juego de ayer ante los Yankees.

Los Rangers le regalaron al panameño Mariano Rivera un par de botas y un sombrero de vaquero antes del juego de ayer ante los Yankees. Crédito: ap

ARLINGTON, Texas/AP — Hiroki Kuroda pintó de blanco a sus rivales durante siete innings para apuntarse su décima victoria, mientras que el panameño Mariano Rivera recibió obsequios en su última visita a Texas y luego se acreditó otro salvamento, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron 2-0 a los Rangers.

Después de que David Robertson resolvió en tres hombres la octava entrada, Rivera dio trámite a la novena para su 33er rescate de esta campaña, con lo que amplió su cifra récord a 641.

Los Yankees tomaron la ventaja en definitiva con un doble productor de Brent Lillibridge en la sexta entrada, que puso la pizarra en 1-0 ante Derek Holland (8-6).

Kuroda (10-6) aceptó seis hits diseminados en su labor y recetó tres ponches, además de obsequiar un boleto. El derecho hizo 100 lanzamientos en un día cálido, aunque el cielo nublado mantuvo la temperatura en unos 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), unos cinco grados centígrados (10 Fahrenheit) menos de lo que se pronosticaba.

El japonés tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 0.69 durante cuatro aperturas en julio.

Fue la sexta blanqueada que endilgan los Yankees en la campaña. Texas se fue sin carreras por sexta ocasión.

Los Rangers rindieron homenaje a Rivera durante una ceremonia previa a su último encuentro de temporada regular en Texas. Le obsequiaron un par de botas vaqueras que llevaban grabado el logotipo de los Yankees, su nombre y el número 42.

Las botas le fueron entregadas por John Wetteland, que antes de convertirse en el líder de los Rangers en salvamentos fue cerrador de los Yankees. Durante la temporada de 1996, en la que ganaron la Serie Mundial, Rivera fue relevista preparador, antecediendo a Wetteland.

Recibió además un sombrero texano y una donación de $5,000 para la Fundación Mariano Rivera, que ayuda a niños necesitados.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Eduardo Núñez de 4-1 con una impulsada, Melky Mesa de 3-1.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Adrián Beltré de 4-1.

JETER LISTO PARA REGRESAR

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, se declaró listo para jugar tan pronto pueda salir de la lista de lesionados mañana.

“Jugaré en cuanto me lo digan. Yo creo que podría jugar hoy”, dijo Jeter tras correr las bases antes del último duelo de la serie ante los Rangers en Texas. “Me siento bien. No sentía (molestias en) la pierna, lo cual es bueno”.

Al preguntársele qué tiene que hacer para estar listo, Jeter respondió, “jugar un partido”. El campocorto también ha participado en prácticas de bateo y de fildeo esta semana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain