Identificación de muertos por accidente en España tomará días

Trece restos humanos serán sometidos a pruebas complementarias

Médicos forenses descansan en el exterior del Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Médicos forenses descansan en el exterior del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Crédito: Archivo / EFE

Madrid – Los forenses identificaron a 67 de los 80 fallecidos en el accidente de tren ocurrido ayer en las afueras de Santiago de Compostela, Galicia, al noroeste de España, y faltan 13 restos humanos a los que mañana se le practicarán pruebas complementarias.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, algunos de los resultados no estarían disponibles hasta entre dos y tres días.

De las 80 víctimas, 73 fallecieron en el lugar del accidente, mientras que siete más alcanzaron a ser llevadas con vida a los hospitales donde murieron.

Las últimas informaciones de la Xunta de Galicia precisan que, de los más de 130 heridos del suceso, 87 personas continúan ingresadas en los hospitales de Santiago de Compostela. De esos, 33 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro de éstos son niños.

Las autoridades informaron a familiares de varias de las 67 víctimas identificadas, muchas de ellas extranjeras y otras de diferentes ciudades de España.

Entre las víctimas está la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, quien viajaba a Santiago de Compostela, donde tenía seis meses en intercambio universitario en la carrera de Derecho.

Además, la funcionaria del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Ynoa, falleció cuando viajaba a Galicia para darle una sorpresa a su hermana residente en esa comunidad.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que un ciudadano de su país falleció y otros cinco se encuentran heridos, mientras se cree que, entre los fallecidos, podría haber un británico.

El embajador de Colombia, Orlando Sardi, confirmó que en el siniestro fallecieron dos ciudadanos de su país y otros cuatro resultaron heridos.

El director de la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ramiro Fernández Bachiller, se desplazó a la capital gallega para prestar apoyo en las gestiones de embajadas y consulados en la identificación de extranjeros.

De las víctimas españolas, hay ciudadanos de diferentes comunidades autónomas.

En el accidente falleció el periodista español Enrique Beotas, con una carrera de 30 años, cuyo programa “La Rebótica” se transmitía desde hace 17 años en diferentes estaciones de radio, siendo la última Gestiona Radio.

Carla Revuelta, la realizadora de varias series de televisión en este país, como “Aída”, “Los quién”, “Siete vidas”, “Fenómenos”, entre otras, es también una de las víctimas del accidente.

El futbolista del club deportivo La Coruña, Juan Domínguez, abandonó la concentración del equipo al perder a un tío y una tía política.

De momento, casi 20 familias pidieron la entrega de los cadáveres, mientras que en el edificio Cersa del barrio de San Lázaro se espera la llegada de familiares de otros fallecidos.

En esta nota

Accidente descarrilamiento España heridos muertos santiagocompostela tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain