Jóvenes indocumentados llevan melones a Steve King

Aunque Steve King aún no se disculpa por sus insultos a los "dreamers", ya dos jóvenes indocumentados le llevaron melones al legislador

Dos jóvenes indocumentados le llevaron melones a Steve King a su oficina, y el testimonio de su rechazo a los insultos del congresista.

Dos jóvenes indocumentados le llevaron melones a Steve King a su oficina, y el testimonio de su rechazo a los insultos del congresista. Crédito: Antonieta Cadiz / La Opinion

WASHINGTON, D.C.- El representante Steve King (R-TX) no se ha disculpado públicamente con los jóvenes indocumentados, por comentarios realizados esta semana en una entrevista.

Pero dos jóvenes indocumentados entregaron hoy a la prensa los mismos comentarios de rechazo a los insultos del congresistas que líderes republicanos se apresuraron a dar, cuando llegaron a la oficina de King con melones en la mano.

“Él necesita darse cuenta que la forma en que habla de nosotros es muy despectiva. Nosotros contribuimos y hacemos que este país sea mejor”, dijo uno de ellos a la secretaria de King, mientras le entregaba uno de los melones.

La funcionaria dijo que el congresista estaba en reuniones y no podía conversar con ellos. También aseguró que todo el personal de la oficina estaba ocupado y no podían atenderlos.

“Espero que se sienta bien trabajando para este hombre”, dijo al salir Julieta Garibay, representante de United We Dream.

“Venimos hoy a decirle que no vendemos drogas. Es un comentario extremadamente ofensivo. Tiene que parar y más que hablar, Boehner lo que debe hacer es quitarlo del comité judicial”, comentó la joven indocumentada, Maricela Aguilar.

En lugar de disculparse, King defendió sus comentarios en diversas entrevistas y pidió hoy que se ingresara al récord del Congreso una historia publicada por Associated Press en 2012 titulada “Niños mexicanos usados como mulas por pandillas de drogas”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) aseguró que lo que “King dijo no refleja la opinión de su partido. Fue profundamente ofensivo”, comentó.

“Quiero ser claro, no existe lugar en este debate para comentarios ignorantes por parte de legisladores”, agregó. A pesar de su molestia, Boehner no respondió a la prensa cuando fue consultado respecto a la remoción de King dell comité judicial.

En una entrevista, el legislador de Texas dijo que “por cada buen alumno indocumentado hay 100 que pesan 60 kilos y tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 35 kilos de marihuana por el desierto”.

Los comentarios se dan en momentos en que legisladores republicanos están trabajando en un proyecto de ley titulado KIDS Act que pretende legalizar a una porción de los jóvenes indocumentados. Una medida respaldada por el liderazgo republicano.

El congresista Henry Cuellar (D-TX) explicó que conversó con King respecto a sus comentarios. “Lo peor es que él cree que lo que dijo es cierto”, señaló.

“Las expresiones de King son patológicas y el liderazgo del partido debería removerlo del comité”, enfatizó el congresista Raúl Grijalva (D-AZ).

En esta nota

indocumentados Inmigración jovenes SteveKing

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain