Líder republicano azota a King por insultar a inmigrantes

"No hay lugar en este debate para comentarios cargados de odio o ignorantes" dijo hoy el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, no quiere expresiones cargadas de odio y menos durante el debate de la reforma migratoria.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, no quiere expresiones cargadas de odio y menos durante el debate de la reforma migratoria. Crédito: EFE / Jim Lo Scalzo

Washington, 25 jul – El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, criticó hoy con dureza las palabras de su compañero de filas, el congresista Steve King, en las que acusó a un gran número de “soñadores” de ser traficantes de drogas, y las consideró “ignorantes” y cargadas de “odio”.

“Quiero ser claro. No hay lugar en este debate para comentarios cargados de odio o ignorantes por parte de cargos electos. El representante Steve King realizó unos comentarios que, creo, son profundamente ofensivos“, dijo Boehner en rueda de prensa, nada más empezar a tratar la actualidad sobre la reforma migratoria.

Steve King, representante republicano por Iowa y voz destacada en la oposición a la reforma migratoria, concedió una entrevista al portal online Newsmax en la que ponía en duda la honradez de gran parte de los “dreamers”.

“Algunos de ellos son brillantes estudiantes, y sus padres les trajeron aquí. No fue su culpa. Es cierto para algunos casos, pero no para todos ellos”, indicó King en la entrevista, para añadir luego que, a su juicio, ni todos los “soñadores” son brillantes estudiantes, ni todos fueron traídos por sus padres.

“Por cada uno de estos, hay otros cien que pesan 60 kilos pero tienen las pantorrillas como melones porque en ellas esconden otros 34 kilos de marihuana cuando cruzan el desierto. A esta gente también se la legalizará con la misma ley”, remachó el congresista por Iowa.

Estas palabras han generado rechazo unánime por parte tanto de la Casa Blanca como de republicanos como Boehner o el líder de la mayoría en la Cámara, el representante por Virginia Eric Cantor.

En esta nota

#Reformamigratoria dreamers SteveKing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain