Papa Francisco afirma que se siente enjaulado (fotos)

El Sumo Pontífice lamentó que debido a la seguridad no puede estar "más cerca" de los jóvenes

El Papa Francisco recibió este jueves las llaves de la ciudad de Río de Janeiro, de manos del alcalde Eduardo Paes.

El Papa Francisco recibió este jueves las llaves de la ciudad de Río de Janeiro, de manos del alcalde Eduardo Paes. Crédito: AP

El Papa Francisco se siente “enjaulado” ante el fuerte operativo de seguridad que se desplegó por su visita a Río de Janeiro, en Brasil, donde encabeza la Jornada Mundial de la Juventud. Así lo confesó este jueves el Sumo Pontífice durante su encuentro con miles de jóvenes argentinos en la “Cidade Maravilhosa”.

“Me da pena que estén enjaulados. Yo por momentos siento ‘qué feo es estar enjaulados’, se los confieso de corazón. Me hubiera gustado estar más cerca de ustedes, pero comprendo que por cuestiones de orden a veces no se puede”, afirmó, de cara a miles de jóvenes que asistieron a la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro para encontrarse con el Papa.

Desde su caótica llegada a Brasil, la seguridad de Francisco generó polémica. El lunes pasado, el Sumo Pontífice quedó expuesto en el centro histórico de Río, cuando su auto quedó atascado en medio de una avalancha humana. Esa escena despertó preocupación e hizo replantear el esquema de seguridad de su visita a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco visitó esta mañana la favela Varginha, en el norte de Rio de Janeiro, luego de conferir su bendición a una bandera olímpica. Esta tarde tiene previsto predicar frente a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana, al continuar su primer viaje internacional como Pontífice.

En esta nota

#papaFrancisco riodejaneiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain