Tacoma X-Runner devorará carreteras

Una de las camionetas más apetecidas del mercado es la Toyota Tacoma que ahora viene en la versión X-Runner.

Una de las camionetas más apetecidas del mercado es la Toyota Tacoma que ahora viene en la versión X-Runner. Crédito: fotos Toyota

Nueva York — La Toyota Tacoma es una primera selección en un segmento de camionetas de tamaño medio que está disminuyendo rápidamente.

Es una camioneta de tamaño mediano, disponible con motores de cuatro cilindros y V6 y con tracción trasera y transmisiones de cuatro ruedas motrices.

Ofrece con tres tipos de cabina: Cabina Regular, Cabina Access (una cabina extendida con pequeñas puertas traseras con bisagras) y Double Cab de cuatro puertas.

Regular Cab y Acceso cuentan con una cama de 6 pies, mientras que los modelos Double Cab ofrecen una cama de 5 pies estándar y una cama de 6 pies opcional. La X-Runner, la que probé, es de doble cabina.

Las principales diferencias entre la X-Runner y los otros paquetes incluyen ajustes en la suspensión, cucharada de la capilla, kit de efectos de tierra, las luces de conducción, la rueda de los deportes y de los neumáticos, y una relación final de 3.15 (3.73 para el V6 PreRunner y 4X4).

Toyota añadió un X-Brace de montaje trasero para dar rigidez a la parte trasera (de ahí el nombre de X-Runner). El chasis se tensó aún más mediante la adición de dos más tirantes de soporte en el bastidor. Un equipo opcional de frenado grande por TRD también está disponible en la X-Runner, que consiste en un rotor ranurado 332 mm y 4 pistones.

La BBK (equipo de freno grande) fue diseñada por StopTech. El X-Runner llega con una Aisin RA60 la transmisión manual de 6 velocidades producido por Aisin Seiki.

La X-Runner se puede solicitar con reconocimiento de voz, cámara de vista trasera y el sistema “Entune” de integración inteligente con un audio de siete bocinas mejorado y sistema de navegación que incluye radio HD y radio por satélite.

El interior del Toyota Tacoma, no es de lujo y hay una buena cantidad de plástico duro en todo, pero la gran cabina sigue siendo uno de los mejores en este segmento de utilitarios. Aunque la X-Runner se siente como un deportivo de lujo. Los asientos delanteros ofrecen un buen confort y apoyo, aunque algunos pueden encontrar que lo montan demasiado cerca del piso.

Mientras los asientos plegables traseros de la cabina de acceso sólo son aptos para niños pequeños y sólo en caso de apuro, el asiento trasero de la doble cabina es fácil usar.

En ambos casos, los asientos traseros se pliegan voltear hacia arriba o hacia abajo para crear almacenamiento protegido para los artículos que puedan llevar. La toma de corriente alterna de 115 voltios de estilo familiar, y una cama montada en el X-Runner es también de gran valor en viajes de campamento.

La X-Runner trae un motor V6 de 4.0 litros que hace 236 hp y 266 lb-pie de torsión y los pares con un manual de seis velocidades o la opcional automática de cinco velocidades.

Adecuadamente equipada, la X-Runner puede remolcar hasta 6,500 libras.

En el pavimento, la calidad de marcha del X-Runner es bastante decente, y aguanta bastante un fuerte peso en su parte trasera.

El frenado es la única área donde el X-Runner viene flaco. Su potencia de frenado es aceptable, pero el tacto del pedal suave no inspira mucha confianza.

La Tacoma lo compensa con la calidad de construcción robusta, excelente fiabilidad y comodidades electrónicas modernas.

Los que quieren una máquina más hard-core off-road – o al menos la apariencia de uno – puede optar por una Tacoma con el paquete de T / X, mientras que la X-Runner llena la mente de aquellos que simplemente quieren dar un fuerte aspecto en la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain