‘Tata’ Martino pide un defensa central

El timonel argentino ya pidió a la directiva la contratación de un zaguero central para tener completa a su plantilla, de cara a la campaña 2013-2014.

Martino será presentado a los medios este viernes.

Martino será presentado a los medios este viernes. Crédito: Archivo AP

Barcelona, España.- El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino llegó este jueves a Barcelona para comenzar su nueva aventura al frente de los blaugranas, y de inmediato solicitó la incorporación de un defensa central para completar su escuadra.

A la espera de que este viernes sea presentado de manera oficial con la entidad catalana, “Tata” llegó a Ciudad Condal, al aeropuerto de El Prat, para dirigirse a las oficinas del club, donde posiblemente dará sus primeras impresiones como timonel del Barça.

Martino, ex director técnico de Newell’s Old Boys, era esperado por algunos aficionados del Barcelona; sin embargo, no abandonó el aeropuerto por la puerta principal, pues en la terminal uno fue recibido por Andoni Zubizarreta, director deportivo de los “culés”.

Este viernes “Tata” Martino será oficialmente el nuevo director técnico del Barcelona, tras la dimisión de Francesc “Tito” Vilanova, quien dejó el cargo tras recaer de su problema de cáncer en la glándula parótida.

A pesar de que todavía no toma las riendas del club catalán, el timonel argentino ya pidió a la directiva la contratación de un zaguero central para tener completa a su plantilla, de cara a la campaña 2013-2014.

Ante las diversas lesiones que sufre el veterano Carles Puyol y la poca experiencia de Marc Bartra, Martino sabe que falta un elemento natural que pueda hacer dupla con Gerard Piqué, pues en ocasiones Vilanova se apoyó en el medio de contención argentino Javier Mascherano para conformar su defensa.

Debido a que los objetos del deseo, los brasileños Thiago Silva y Marquinhos no se pudieron contratar, el primero quiso seguir en el Paris Saint Germain y el segundo fue arrebatado por el mismo cuadro francés, proveniente de la Roma, Martino ya dio a conocer sus otras opciones.

Gerardo Martino apuesta por sus compatriotas, por un elemento de experiencia como Walter Samuel, del Inter de Milán, quien jugó en el acérrimo rival, Real Madrid, y por su más reciente pupilo, Santiago Vergini, de 24 años de edad, quien milita en Newell’s.

En esta nota

futbol futbolespanol futbolinternacional ligaespañola martino TataMartino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain