Triunfo mexicano entre joyas y artesanías en Brooklyn

Gilberto Cuanetl confiesa disfrutar su trabajo, el cual realiza para lograr que todos sus hijos obtengan un grado universitario

Gilberto Cuanetl ha conocido personas de distintas partes del mundo gracias a su trabajo en Brooklyn.

Gilberto Cuanetl ha conocido personas de distintas partes del mundo gracias a su trabajo en Brooklyn. Crédito: Gerardo Romo / impreMedia

A Gilberto Cuanetl no le molesta trabajar 12 horas diarias en un puesto de venta de joyas y artesanías en Brooklyn: No descansará hasta que sus hijos se gradúen de la universidad.

“En México trabajaba hasta más” confiesa sonreído el inmigrante, natural de Sonora, México. Mientras atiende clientes y responde preguntas de impreMedia, Cuanetl no pierde el entusiasmo. Nunca imaginó que se dedicaría a este negocio, pero dice que es lo mejor que ha podido pasar, porque entre muchas otras bendiciones, le ha dado la oportunidad de conocer “a mucha gente de otros países”.

Sobre la dificultad más grande que enfrentó al llegar a la Ciudad de Nueva York, hace ya bastantes años, confiesa sin problema alguno que fue “aprender el idioma (inglés)”. ¿Cómo lo superó? “Estudiando”, responde.

Como parte de la serie Así somos: Latinos en NYC, en el siguiente video Gilberto Cuanetl nos cuenta más de su historia.

¡Disfrútala!

En esta nota

AsiSomos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain