Video muestra el descarrilamiento en España

El Gobierno español declaró tres días de luto oficial por el accidente de tren en Santiago de Compostela que dejó al menos 78 muertos

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (der), visitó, junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (izq.), el lugar del accidente en Santiago de Compostela.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (der), visitó, junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (izq.), el lugar del accidente en Santiago de Compostela. Crédito: EFE

Madrid – Un video con las primeras e impactantes imágenes del descarrilamiento del tren, ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, noroeste de España, en el que murieron al menos 78 personas, fue colgado en internet.

El video, que fue colgado en Youtube y del que no se ha podido contrastar su origen, recoge sólo diez segundos en los que se ve la aproximación del tren a gran velocidad y como descarrila en una curva.

Algunos medios de comunicación apuntaron que las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad de las vías del tren, si bien fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España) no han confirmado que la grabación proceda de alguna de sus cámaras.

“El vídeo es real, no es un montaje”, aseguraron las fuentes, que han insistido en que ADIF no ha facilitado “ningún vídeo a nadie”.

Agregaron que este tipo de grabaciones se entregan a la Policía y a los jueces, pero no a otras instancias.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este jueves tres días de luto oficial en España por el accidente de tren.

Rajoy, quien visitó el lugar del accidente y a los heridos y familiares de las víctimas, agradeció el comportamiento ciudadano ante las consecuencias del mismo.

“Para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida”, confesó Rajoy ante los medios al referirse a la festividad del santo patrón de la ciudad, de Galicia y de España.

Acompañado por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Rajoy explicó que hay dos pesquisas abiertas, una judicial y otra de la comisión de investigaciones de accidentes ferroviarios dependiente del Ministerio de Fomento.

Declaró asimismo que el “reto capital” es identificar cuanto antes a las víctimas porque “los familiares no pueden vivir en una situación de incertidumbre”.

El jefe del Ejecutivo español afirmó que es “un día muy difícil” tras un accidente “terrible y dramático que permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria” y dijo que espera que “todo se pueda resolver con la mayor celeridad”.

En esta nota

accidentetren España SantiagodeCompostela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain