Celebran el ‘sueño’ de Luther King

Celebran el ‘sueño’ de Luther King
"I Have A Dream". Digital Print. Felipe Galindo.
Foto: fotos cortesia authors

Nueva York/EDLP — Con motivo del aniversario número 50 del histórico discurso del Doctor Martin Luther King “I Have a Dream”, el próximo 28 de agosto, un grupo de artistas con variados orígenes y antecedentes se han dado cita para celebrar la exploración de la esperanza, libertad, diversidad y justicia social.

A través de sus pinturas, dibujos, fotografías, impresiones y medios digitales, estos 23 artistas provenientes de países como Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Italia, Israel, China y Japón, han querido plasmar su visión sobre el legado de un icono tan importante.

Dentro de la muestra destacan un edredón con la imagen de Barack Obama hecha por Sylvia Hernández, trabajos de cerámica de Nancy Quigley, e ilustraciones conmovedoras de Felipe Galindo y Martin Kozlowski.

La exhibición también contiene una carta histórica única de 1964 firmada por el mismo Martin Luther King, además de trabajos literarios de poesía y prosa.

La exposición llamada “I Have a Dream – 50 Years of Change”, fue curada por la artista Andrea Arroyo y se presentará hasta el 10 de agosto en el Taller Latino Americano. La dirección es 2710 de Broadway en Manhattan. Es gratis y abierta a todo público.