Esposa de Eliot Spitzer le pediría el divorcio

Según un reporte del New York Post, la mujer tomaría la decisión debido a la situación "demasiado dolorosa" que experimentó tras el escándalo del exgobernador con prostitutas

Spitzer se vio obligado a renunciar al puesto de gobernador de Nueva York en marzo de 2008. En la foto, con su esposa Silda.

Spitzer se vio obligado a renunciar al puesto de gobernador de Nueva York en marzo de 2008. En la foto, con su esposa Silda. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – La esposa del exgobernador de Nueva York Eliot Spitzer, quien dimitió en 2008 en medio de un escándalo con prostitutas, planea pedir el divorcio tras las elecciones de noviembre en las que su marido busca convertirse en fiscal de cuentas de la ciudad, señaló hoy el diario New York Post.

Silda Spitzer está diciendo en privado a sus amigas que ha terminado con él y pedirá el divorcio después de las elecciones” del 5 de noviembre, aseguró el periódico neoyorquino, que citó varias fuentes anónimas cercanas a la esposa del exgobernador.

Spitzer se vio obligado a dimitir en marzo de 2008, poco más de un año después de tomar las riendas del ejecutivo estatal, tras conocerse que había contratado los servicios de una agencia de prostitutas de lujo y que no era la primera vez que lo hacía.

Cinco años después, su esposa siente que ha llegado el momento de divorciarse porque la situación es “demasiado dolorosa”, según otra de las fuentes que cita el diario, que añade que Silda esperará a que termine la campaña pero no participará en ningún acto.

En mayo pasado, el New York Post publicó que el matrimonio Spitzer vive en apartamentos diferentes, al parecer porque Silda no encajó bien que su esposo quisiera volver a la política para luchar por el cargo de fiscal de cuentas de la ciudad.

Spitzer presentó el pasado 8 de julio su candidatura y confía en que los votantes le perdonen sus “errores del pasado” y le den una segunda oportunidad”, avalado por sus años de experiencia como fiscal general y gobernador de Nueva York.

Los problemas del matrimonio Spitzer coinciden con otro escándalo en el que está envuelto el excongresista Anthony Weiner, uno de los aspirantes a la alcaldía de Nueva York, tras la aparición de nuevas fotografías comprometedoras.

Weiner volvió a pedir disculpas por su actos “inapropiados” y aseguró que son parte del pasado, pero a pesar de las muchas peticiones para que ponga fin a su campaña, dijo que no piensa renunciar.

Una web reveló este martes mensajes instantáneos y nuevas fotografías explícitamente sexuales que el político habría enviado a una joven de 22 años y que habrían tenido lugar después de su renuncia en el Congreso hace dos años.

El excongresista, de 48 años, decidió regresar a la vida política al anunciar en mayo su candidatura a la alcaldía de Nueva York y, a finales de junio, consiguió situarse por delante de la entonces favorita para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn.

En esta nota

divorcio EliotSpitzer primarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain