Galeón visita NYC

Nueva York/EDLP — Una réplica de madera 170 pies de longitud y 495 toneladas de peso de uno de los galeones utilizados por los españoles en su expedición por las Indias Occidentales, está anclado en un muelle neoyorquino y podrá ser visitado por el público.

Como parte de su recorrido, la embarcación realizó paradas por la costa atlántica de la Florida en un viaje denominado Viva Florida 500, que tiene como motivo celebrar el aniversario número 500 de la llegada de Ponce de León a tierras estadounidenses.

El viaje llevó a la réplica del barco utilizado por los expedicionarios a Miami, Cabo Cañaveral, Fort Lauderdale y San Agustín, antes de partir al río Hudson para instalarse en el muelle 84 del Hudson River Park en frente del Intrepid.

La ruta seguida por el buque en Florida es muy similar a la que Ponce de León realizó hace 500 años.

Los 28 integrantes de la tripulación tienen como objetivo recorrer más de 3,500 millas náuticas utilizando tecnología de navegación tal como la que se tenía en el siglo XVI.

La llegada de Ponce de León a Florida en abril de 1513, marcó el inicio de la presencia europea en lo que es ahora los Estados Unidos.

A Ponce también se le acredita con el descubrimiento de la Gran Corriente del Océano Atlántico, la cual permitió el desarrollo de rutas comerciales entre España y las Américas.

Los interesados en visitar la embarcación podrán adquirir boletos a través de la página de internet de “Circle Line Sightseeing Cruises” o en la taquilla de la compañía localizada en el Muelle 83.

La exhibición durará hasta el 22 de agosto.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain