¿Las horas contadas?

El lunes podría decidirse el futuro de De la Torre

DALLAS.— Tendrá “Chepo” su “día D”.

Mientras la Dirección de Selecciones Nacionales confía en el respaldo al proceso de José Manuel de la Torre, el lunes se torna como un día decisivo para la continuidad del estratega en el Tricolor, al analizarse el caso por la cúpula de la FMF y los dueños de clubes.

Ayer por la mañana, a su salida de esta ciudad, el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, mencionó de manera extraoficial que el proyecto sigue en marcha aún con el saldo negativo en la Copa de Oro y probablemente el martes en conferencia se hablará al respecto.

A menos que en la sesión alguno de los directivos modifique su punto de vista y gane adeptos, la información que posee el área de Selecciones es la del respaldo a De la Torre para los partidos de la Eliminatoria Mundialista en septiembre contra Honduras el día 6 y el 10 frente a Estados Unidos.

El contexto ya provocó el surgimiento de candidatos a ocupar la silla de De la Torre, como el argentino Marcelo Bielsa y el mexicano Tomás Boy.

González Iñárritu aceptó que existe pena y vergüenza por lo acontecido en el torneo de Concacaf, pero asegura que “Chepo” tiene la intención de enderezar el camino.

La reunión de dueños y dirigentes de la FMF cobró el carácter de extraordinaria tras el resultado en la de Copa Oro.

Una situación similar de llamado a junta se dio tras la eliminación del Tricolor del Preolímpico del 2008, y el resultado fue la separación del cargo del entonces director técnico, Hugo Sánchez.

De la Torre tiene un saldo de cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas en el año.

Con eliminación en fase de grupos en la Copa Confederaciones, cuando la intención era llegar a semifinales.

Yy la pérdida de la hegemonía en la zona de Concacaf, al caer en la Copa de Oro (dos veces ante Panamá) y apenas tener el tercer lugar en la eliminatoria mundialista.

En esta nota

Chepo de la Torre futbol Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain