Papa Francisco conmueve durante el rezo del ‘Angelus’

El pontífice católico llamó a que jóvenes y adultos den oportunidad al diálogo intergeneracional y a darle un mayor valor a la familia.

El papa rezó desde el balcón del palacio de San Joaquín.

El papa rezó desde el balcón del palacio de San Joaquín. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO.- Durante su quinto día de visita oficial a Brasil por la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), el papa Francisco se reunió con presos en el palacio arzobispal y encabezó el rezo de Ángelus Domini.

Sobre el balcón del palacio de San Joaquín, ante una multitud de personas que se congregaron este mediodía, Francisco abogó por la familia y pidió por el “diálogo” entre los jóvenes y los ancianos.

“La familia es el lugar para privilegiar la fe“, dijo el Papa, y aseguró: “Es importante el encuentro y el diálogo entre las generaciones, principalmente dentro de la familia. Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos”.

Francisco recordó que hoy en Brasil y en otros países se celebra la fiesta de los abuelos, tras lo que afirmó: “íQue importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad!.

El obispo de Roma dijo también que es muy importante el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia. “Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida. Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar”, añadió el Papa.

Más temprano, el Papa confesó a cinco jóvenes.

En esta nota

#papaFrancisco Papaenbrasil riojaneiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain