Verano deportivo para niños en El Bronx

400 menores se entrenan en pista y campo bajo el programa PAL

En el Día deportivo, los participantes aprenden  varias disciplinas.
En el Día deportivo, los participantes aprenden varias disciplinas.
Foto: José Acosta / EDLP

NUEVA YORK — Unos 400 niños de segundo a cuarto grado participaron en el Día deportivo de la Liga Atlética de la Policía (PAL), en el parque Van Cortlandt de El Bronx.

Entre ellos figuraba menores hispanos como Nina Hernández, de siete años, y Aidan Blanco, de ocho, quienes practicaron campo y pista, básquetbol, soccer y fútbol.

“A mí me gusta porque es divertido, y puedo practicar mi deporte favorito que es el soccer”, dijo Nina.

“Me gusta correr y me paso el día corriendo en competencias, es muy divertido”, manifestó Aidan.

Sonny Santana, uno de los coordinadores, dijo que, durante el evento, los menores practican varios deportes, mientras se divierten y se mantienen activos.

“Los niños vienen de los programas que PAL tiene en los cinco condados, de barrios de las minorías, de padres con ingresos económicos bajos, y lo hacemos todos los veranos, durante siete semanas”, dijo Santana. “El programa de PAL tiene 99 años”, señaló.

La meta de PAL, según Santana, es que los menores tengan un verano divertido y a la vez ayudarlos a desarrollar su potencial académico en ejercicios físicos y arte.

La “New York City’s Police Athletic League” fue fundada en 1914, y provee actividades recreacionales, educativas, culturales y sociales a unos 40,000 niños y niñas anualmente. Es la más grande organización sin fines de lucro independiente para jóvenes de la ciudad. Para más información, visite: http://www.palnyc.org.