Buscan claves de tiroteo fatal en Florida

Un hombre mató a seis personas en Florida y luego fue aniquilado por agentes

La Policía retira el cadaver de una de las seis víctimas de un tiroteo ayer en Hialeah.

La Policía retira el cadaver de una de las seis víctimas de un tiroteo ayer en Hialeah. Crédito: AP

Hialeah/AP — Un individuo armado, que se había atrincherado con rehenes en un complejo de apartamentos en el sur de Florida, mató a seis personas. Luego, un escuadrón del grupo de tácticas especiales SWAT lo aniquiló ayer, tras varias horas de asedio.

El sargento Eddie Rodríguez dijo que la policía recibió una llamada alrededor de las 6:30 p.m. del viernes y que se realizaron disparos en un edificio de cinco plantas con decenas de apartamentos en Hialeah, al norte de Miami.

Rodríguez expresó que los agentes encontraron al hombre armado “dentro del edificio, moviéndose de piso a piso, y luego se atrincheró en un apartamento”.

Un equipo de manejo de situaciones de crisis estableció comunicación brevemente con el atacante. Rodríguez dijo que los negociadores y un equipo del SWAT trataron de hablar con él desde el otro lado de la puerta de la unidad,donde mantenía a dos rehenes.

Pero, de acuerdo con Rodríguez, la negociación “se vino abajo”. Los oficiales irrumpieron en el edificio y mataron al sujeto. “Decidieron entrar y salvar y rescatar a los rehenes”, dijo Rodríguez. Ambos sobrevivieron.

La policía encontró los cadáveres de un hombre y una mujer, muertos a tiros en el pasillo, frente a un edificio de apartamentos. Los cuerpos de otras tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron hallados en un piso diferente.

Otro individuo que ingresaba con su hijo menor a su residencia al otro lado de la calle también murió. Rodríguez dijo que no se sabe si el agresor le disparó desde un balcón o si la víctima fue alcanzada por una bala perdida.

Miriam Valdés, de 70 años y quien vive en el piso superior de donde comenzó el tiroteo, agregó que escuchó disparos y vio luego cómo entraba humo en su apartamento.

La septuagenaria corrió a casa de su vecino del frente. Desde allí, Valdés escuchó cómo los ocho agentes hablaban decían al atacante: “Le vamos a ayudar”.

Las investigaciones continúan. Los funcionarios “están hablando con los familiares de las víctimas, vecinos y testigos”, dijo Rodríguez, para “comenzar a componer este enorme rompecabezas”.

En esta nota

muertos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain