Érick ‘Cubo’ Torres apunta a lo alto

Con actitud y trabajo el delantero de Chivas USA mantiene sueño europeo

Al término de la práctica, los jugadores de Chivas USA enfilaron rumbo al vestidor, con excepción de uno.

En lugar de ingresar al camerino para tomar una ducha que lo ayudara a sortear el sofocante calor que se sentía en la cancha de entrenamiento del Stub Hub, Érick “Cubo” Torres decidió continuar la sesión por cuenta propia.

El joven delantero, procedente de Chivas de Guadalajara, tomó una red que contenía una decena de balones, se acercó a una de las porterías y en el vértice de cada extremo del área grande colocó dos barreras de metal.

Por media hora, el “Cubo” estuvo ensayando tiros libres mientras a la distancia su entrenador, José Luis Real, lo observaba.

“Es un joven con una mentalidad muy diferente a la de la mayoría de los jugadores mexicanos”, aseguró el estratega respecto al centro delantero que en su debut de la semana pasada con Chivas USA anotó el gol que le dio la victoria al equipo.

A pesar de su corta edad, 20 años, Torres acepta la responsabilidad que conlleva el ser futbolista profesional al asegurar que el trabajo y la perseverancia lo llevarán a conseguir su sueño.

“Mi meta es Europa”, dijo el atacante rojiblanco a quien no le pesa el hecho de que su trayecto al viejo continente incluya una escala en la MLS.

Cuando hace tres años debutó en la Liga Mexicana, Torres se convirtió de inmediato en el eje de ataque del Rebaño y el dueño del equipo, Jorge Vergara, visualizaba al joven como un traspaso millonario a España o Inglaterra.

En el ascenso de su carrera, el “Cubo” encontró severas turbulencias, las mismas que tienen al conjunto tapatío volando bajo.

Con la presión de enderezar el rumbo del equipo lo antes posible, la directiva del Guadalajara optó por contratar centros delanteros de experiencia como Miguel Sabah, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, por lo que Torres fue relegado a la banca.

Apenas dos semanas atrás, cuando estaba cumpliendo un buen trabajo de pretemporada con el equipo tapatío, el “Cubo” recibió una orden que para otros jugadores hubiera sido frustrante: reportarse con Chivas USA

“Nunca existió en mí ese sentimiento de frustración”, aseguró el delantero al hablar sobre sus sentimientos de llegar al equipo con la segunda peor marca en la MLS.

“Debo jugar con mucha humildad, con mucho sacrificio para beneficio del equipo” dijo Torres que hoy juega su segundo encuentro en la MLS al enfrentar en Seattle al cuadro de los Sounders.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain