Hamilton parte primero en Hungría

El británico  Lewis Hamilton saluda al público luego de ganar la pole en la ronda clasificatoria del GP de Hungría.

El británico Lewis Hamilton saluda al público luego de ganar la pole en la ronda clasificatoria del GP de Hungría. Crédito: efe

BUDAPEST, Hungría/AP — Lewis Hamilton largará desde la pole por cuarta ocasión esta temporada, tras conseguir el mejor tiempo al final de la clasificación del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El piloto británico de Mercedes reaccionó sorprendido cuando su equipo le dijo por la radio que había superado el tiempo del tricampeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel.

“Estoy realmente sorprendido”, dijo Hamilton, quien busca su primera victoria del año. “Tenemos una cuesta muy empinada hoy, con estas llantas y estas condiciones”.

Hamilton cronometró 1 minuto, 19.388 segundos, justo por encima de la mejor vuelta de Vettel de 1:19.426. Red Bull y Mercedes han ganado 10 poles esta temporada.

“No nos faltó mucho, Lewis hizo un gran trabajo”, comentó Vettel, que busca su primer triunfo en Hungría. “Sería estúpido decir, ‘debimos hacer esto, debimos hacer aquello’. Yo podría estar en la pole, pero de todas formas creo que estamos en una gran situación para mañana”.

Vettel cree que puede continuar con el buen momento que tiene, tras ganar el GP de Alemania hace tres semanas, y conquistar su quinta carrera de la campaña.

“Debemos tener una buena carrera, porque el vehículo se siente bien”, afirmó.

El piloto de Lotus, Romain Grosjean, se clasificó tercero.

Hamilton espera que el Hungaroring, el circuito más difícil para adelantar posiciones después de Mónaco, le ayude a conseguir su primera victoria del año. El británico no gana una carrera desde el GP de Estados Unidos en noviembre.

“Tuve suerte al tener un vehículo bueno durante varios años con McLaren”, indicó. “Estos tipos (Vettel y Grosjean) van a ser muy rápidos, así que será un reto tratar de mantenerme al frente”.

Red Bull y Mercedes se han combinado para lograr 10 poles esta temporada, con tres de Red Bull —todas de Vettel— y siete de Mercedes. Sin embargo, la escudería alemana no ha mantenido ese desempeño en las carreras.

“Sin duda que la pole ayuda, porque es muy difícil ir atrás aquí, pero hay mucho camino por recorrer después de la primera curva”, advirtió Hamilton. “Es una ventaja mantener la pole después de la primera curva. Pero, como siempre, la carrera se decidirá por los neumáticos y será un reto tratar de conservarlos”.

El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, ganó dos careras esta temporada.

La temperatura en la pista del circuito Hungaroring alcanzó los 50 grados centígrados (122 Fahrenheit), y se esperan temperaturas similares hoy en la carrera.

Los equipos de la Fórmula Uno, el organismo supervisor y el dueño de los derechos comerciales están a punto de implementar un nuevo pacto para regir el deporte.

La F1 compite en estos momentos sin el Acuerdo Concorde, que fija las bases para que los equipos participen en el campeonato y compartan los ingresos comerciales, luego de meses de discusiones entre las organizaciones.

La FIA y el Grupo Fórmula Uno dijeron en un comunicado conjunto que ya tienen las bases para un pacto nuevo.

“Este acuerdo será implementado tan pronto sea aprobado por los respectos organismos rectores en las próximas semanas”, señala el comunicado. “Habrá más información sobre este acuerdo tan pronto se reciba esa aprobación”.

El nuevo pacto tiene que ser aprobado por todos los equipos, el Grupo Fórmula Uno de Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain